Para que un caso de retraso en el pago no derive en una disputa. Servicio de cobros de TIMOCOM

Aplicamos los principios de ecuanimidad y entendimiento mutuo para que puedas seguir conservando tus relaciones comerciales. El Servicio de cobros de TIMOCOM te ayuda en las siguientes situaciones: En caso de demora en el pago de uno de tus socios comerciales, puedes confiar en la asistencia competente y rigurosa de nuestro equipo.

Contratación rápida

Transmita los casos de impago de manera sencilla y cómoda online para su procesamiento inmediato.

Ayuda eficiente

Procesamiento fiable de tus requerimientos para que puedas centrarte totalmente en tu actividad principal.

Alto porcentaje de éxito

Con soluciones diplomáticas: Gracias a 80%, todos los casos de impago internacionales se resuelven con éxito.

Socio fiable

El competente equipo procesa tus inquietudes de forma rápida, rentable y fuera de los tribunales.

Servicio internacional de cobros

Comunicación en 27 idiomas distintos para un procesamiento óptimo de los requerimientos de pago en toda Europa.

Años de experiencia

Con autorización oficial de las autoridades competentes desde 2003: Benefíciate de nuestra amplia experiencia.

Así funciona: Procesar con el Servicio de cobros de TIMOCOM

Recopilar documentos
Presentar solicitud
Revisión de la solicitud

Calcula tus costes con la calculadora de tarifas

Por la tramitación de la presente orden se acuerda un pago de 25 € en concepto de gastos de gestión. En el caso de una intervención exitosa, TIMOCOM cobrará al ordenante una prima de éxito; los gastos de gestión se considerarán parte de tal prima. Este cálculo se realiza conforme a las prescripciones legales de la Ley alemana sobre honorarios de abogados (RVG, por sus siglas en alemán). Calcula tu cuota en pocos pasos. 

Opinión de nuestros clientes sobre el Servicio de cobros de TIMOCOM

si se trata de una suma importante y se quiere dirimir el asunto extrajudicialmente, merece la pena recurrir a esta opción. […] Cuando se trata de una suma pequeña, resulta todavía más interesante para nosotros no incurrir en costes adicionales.

Eliza Wyrwich, Mega Pol Trans 

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Mantenemos una excelente colaboración. Obtenemos respuesta a nuestras consultas en el plazo de 1-2 días. En los casos de impago más complicados, recibimos también propuestas sobre cómo podemos solventar cada asunto en particular con la mayor rapidez posible.

Zoltán Joós, Karzol Trans 

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¡Nuestra empresa está extremadamente satisfecha con el servicio internacional de cobros de TIMOCOM, servicio que recomendamos a los clientes de TIMOCOM! Transmite a las empresas una sensación de seguridad, de saber que están en buenas manos.

Kitti Hatvani, MEM BAU Srl. 

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Podemos dar muchos ejemplos de asuntos solventados con éxito, puesto que el porcentaje de éxito de las intervenciones de este servicio es de un 93,75 %. En muchos casos, gracias a su ayuda hemos recuperado importes superiores a 10.000 euros.

Csaba Török, Hermes Forwards Srl. 

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La seguridad total no existe, pero gracias al servicio de cobros de TIMOCOM podemos expedir la gran mayoría de nuestros negocios con éxito. Recomiendo a todos este servicio.

Patrick Andres, Spedition Günther Andres e.K. 

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Preguntas frecuentes sobre el Servicio internacional de cobros de TIMOCOM

Sí, el Servicio de cobros está a disposición de todos los clientes existentes de TIMOCOM. Si todavía no has contratado los servicios de TIMOCOM, puedes registrarte aquí.

No. Nuestro equipo también te ofrece asistencia para aquellos impagos contraídos fuera del TIMOCOM Road Freight Marketplace. Asigna aquí tu caso de impago.

El porcentaje de éxito es de más del 80 % de casos resueltos con éxito.

Aplicamos unos gastos de gestión de 25 €. Solo en el caso de que nuestra intervención tenga éxito aplicaremos una prima adicional, cuya cuantía dependerá de la cantidad reclamada. Esta prima, que podrá calcular antes de contratar nuestros servicios con ayuda de nuestra calculadora de tarifas, se rige por lo establecido en la tarificación oficial alemana.

En principio, rigen los principios jurídicos del interés moratorio según la Directiva 2011/7/UE. Su objetivo es lograr que las facturas pendientes se paguen antes. Desde la entrada en vigor de esta directiva en los Estados miembros de la UE rigen nuevos derechos y obligaciones en el caso de mora en el pago. Para los acreedores y deudores significa lo siguiente:

Las facturas a empresarios caen automáticamente en mora 30 días después de la fecha de vencimiento. A todo ello hay que añadir que los plazos de pago superiores a 60 días solamente están permitidos en casos excepcionales. Si, aun así, se produce un retraso en el pago, el acreedor podrá exigir al deudor la restitución de determinados gastos, en los que haya incurrido en relación con la reclamación de la deuda, así como intereses por mora.

Los costes de cobro pueden incluir los gastos de reclamación propios causados por la mora en el pago, así como los gastos del servicio de cobros, del abogado o del requerimiento de pago. Para los acreedores esto significa que pueden cargar los gastos asociados al servicio de cobros al deudor. Entre los gastos reembolsables se cuenta también la prima pagadera en caso de éxito en la resolución del impago. Es decir que el acreedor puede exigir al deudor el reembolso de la totalidad de costes asociados al servicio de cobros, tanto los gastos de gestión como la prima en caso de éxito, cuando existe una mora en el pago y dicha demora sea imputable al deudor.

Lo importante es que estas normas solo se aplican a aquellas facturas que  

  • se basen en prestaciones contratadas ─es decir, exceptuando daños o pagos duplicados por ejemplo─,
  • siempre que se pueda acreditar la mora en el pago y
  • el deudor resida dentro de la UE.

Ya no es necesario remitir una carta requisitoria ni cualquier otro requerimiento de pago por parte del acreedor, aunque sí es recomendable para evitar se llegue a esa situación. 

Nuestro equipo del servicio de cobros, operativo en todo el territorio europeo, te ofrece su asistencia en los siguientes idiomas:

Búlgaro (BG)

Danés (DA)

Alemán (DE)

Inglés (EN)

Finés (FI)

Francés (FR)

Griego (EL)

Italiano (IT)

Croata (HR)

Letón (LV)

Lituano (LT)

Macedonio (MK)

Neerlandés (NL)

Noruego (NO)

Polaco (PL)

Portugués (PT)

Rumano (RO)

Ruso (RU)

Sueco (SV)

Serbio (SR)

Eslovaco (SK)

Esloveno (SL)

Español (ES)

Checo (CS)

Turco (TR)

Ucranio (UA)

Húngaro (HU) 

Sí, el Servicio de cobros de TIMOCOM trabaja en el plano internacional, especialmente en Europa, y en el respectivo idioma local. Los casos de impago en el extranjero no son ningún problema para nosotros.

En caso de insolvencia, el patrimonio del deudor pasará a ser administrado por un tribunal de insolvencia o un administrador externo, órganos que administrarán los pagos pendientes y procederán al reparto del patrimonio residual. De este modo se garantiza que no solo los acreedores más cercanos al deudor cobren antes sus deudas, sino que todos los acreedores reciban un trato equitativo.

Cada país tiene establecido un procedimiento que los deudores deben seguir para presentar sus reclamaciones de pagos pendientes. En estos casos, te recomendamos que notifiques de inmediato tu factura pendiente en la administración de insolvencia competente para poder personarte en la causa como acreedor y así evitar que se descuenten del importe restante los costes de representación.

Nuestro objetivo es ayudar a los acreedores a cobrar sus deudas. Si el deudor está pasando por dificultades económicas, existe por ejemplo la posibilidad de llegar a acuerdos, como el pago a plazos para que el acreedor acabe recibiendo su dinero. Al mismo tiempo, TIMOCOM impide a través del Marketplace que se contraigan deudas adicionales.

Si un cliente no está dispuesto a satisfacer un pago sin indicar un motivo, este tipo de comportamiento contraviene los criterios de calidad de TIMOCOM. No se puede permitir, en consecuencia, su permanencia en la red de clientes verificados.

Se deben presentar los siguientes documentos: Orden de transporte, albarán de entrega, factura y el último requerimiento de pago.

El Servicio de impagos de TIMOCOM comprueba tu solicitud. Seguidamente, un empleado se pondrá en contacto contigo.

Desde la fecha de vencimiento del requerimiento deben haber pasado al menos 30 días.

Es posible añadir varias facturas de un deudor en la solicitud.

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