Sobre TIMOCOM

Nuestra visión

TIMOCOM persigue una visión conjunta para el futuro de la logística. Creemos en un mundo sin problemas logísticos, por lo que hemos asumido la misión de crear una logística inteligente, segura y sencilla. Este futuro es el que denominamos «Augmented Logistcs». «Augmented Logistics» constituye a la vez nuestra promesa. Pues es un concepto que para nosotros equivale a mejorar, reforzar, ampliar y aumentar la logística. Para nuestros clientes significa que, con TIMOCOM, pueden afrontar sus desafíos logísticos de forma inteligente, segura y sencilla.

Nuestra trayectoria de éxito

La falta de soluciones digitales no es solo el motor que nos empuja a desarrollarnos en la actualidad, sino que fue ya la base para la creación de la empresa en su día. En abril de 1997, el agente de transportes Jens Thiermann buscaba una plataforma europea para la adjudicación de órdenes de carga. Lo que encontró, no obstante, no cumplía con sus expectativas ni requisitos. Llegó entonces a la siguiente conclusión: la tendremos que crear nosotros mismos. Así se fundó la empresa TimoCom Soft- und Hardware GmbH, que, al término de la jornada laboral y durante los fines de semana, se dedicaba al desarrollo de una bolsa de cargas y camiones. Desde esos osados inicios, la empresa evolucionó hasta convertirse en una de las empresas medianas especializadas en procesamiento de datos y servicios informáticos de mayor éxito del sector de la logística en Europa. En 2018, TimoCom Soft- und Hardware GmbH cambia su razón social a TIMOCOM GmbH.

Nuestra oferta

Como empresa pionera y aliada en la interconexión de la logística europea, ofrecemos el primer sistema europeo para una logística inteligente, en el que se publican y tramitan a diario hasta 750.000 ofertas de cargas y camiones. El sistema incluye además una red neutral formada por más de 43.000 empresas verificadas. La neutralidad constituye una ventaja importante, pues las transacciones se concluyen directamente entre las partes contractuales.

Nuestra diversidad

Debido a nuestra especialización y carácter internacional, contamos en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados de 30 países diferentes, distribuidos entre la sede central en Erkrath, cerca de la localidad alemana de Düsseldorf, y nuestras delegaciones en Polonia, la República Checa y Hungría. La dirección de esta empresa familiar está compuesta por su fundador, Jens Thiermann, y su hijo, Tim Thiermann, con lo que se combinan dilatada experiencia y visión de futuro. Juntos podemos enorgullecernos de haber logrado importantes hitos empresariales.

TIMOCOM en cifras

500+

empleados (en total)

30+

nacionalidades (empleados)

74,6

millones de euros de cifra de negocios

22

años de experiencia en TI

4

localizaciones

43.000 +

clientes internacionales

Cifras actualizadas el 01/2019

TIMOCOM: cifras y datos

Nombre TIMOCOM GmbH
Gerencia Jens Thiermann, Tim Thiermann
Plantilla Más de 500 de más de 30 nacionalidades
Sede central Timocom Platz 1, DE-40699 Erkrath
Representaciones: Polonia, la República Checa, Hungría
Cifra de negocios 74,6 millones de euros (ejercicio 2018)
Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información