Resumen de la red de seguridad

Para nosotros, la seguridad y la protección de nuestro sistema tienen una prioridad muy elevada. Por eso, verificamos a los clientes nuevos y existentes, y te ofrecemos muchos otros servicios de seguridad como usuario de Smart Logistics System.

Acceso siempre seguro a Smart Logistics System

Como cliente de TIMOCOM, tienes un acceso de seguridad personalizada mediante una clave de seguridad personal. Tras la activación de la cuenta, disfrutas siempre de un acceso cómodo, autorizado y seguro a Smart Logistics System.

Los mismos estándares de seguridad elevada se aplican al acceder a Smart Logistics System desde un dispositivo móvil. Mediante un PIN personal, entras en tu cuenta de TIMOCOM y puedes utilizar las aplicaciones del sistema.

Tus ventajas:
  • Recepción de una clave de seguridad personal para la aplicación de escritorio
  • Inicio de sesión cómodo y seguro
  • Acceso móvil al sistema a través de aplicación
  • Activación exclusiva de usuarios autorizados

Una de nuestras indiscutibles fortalezas: la seguridad informática

La red de seguridad de TIMOCOM abarca, asimismo, la importante inversión en tecnologías de IBM y Oracle de última generación. Como cliente, dispones de Smart Logistics System que te permitirá realizar un trabajo rápido y seguro.

Con TIMOCOM, no hay lugar para sorpresas desagradables: disponemos de dos centros informáticos independientes de máxima seguridad ubicados en diferentes localizaciones, por lo que podrás trabajar las 24 horas. Gracias a nuestros completos sistemas de copia de seguridad, nuestros servidores ofrecen una óptima accesibilidad hasta en casos extremos, garantizando en todo momento la calidad superior de Smart Logistics System.

TIMOCOM, especialista en tecnologías de la información, ofrece:
  • Centros informáticos certificados de bajo consumo energético ISO/IEC 27001
  • Transmisión de datos segura gracias a una conexión SSL cifrada
  • Supervisión y funcionamiento las 24 horas con departamento propio de TI
  • Conexión a Internet de redundancia múltiple
  • Potente cortafuegos y sistemas antivirus multinivel
  • Todos los datos están «Hosted in Germany» (alojados en Alemania)
Hosted-In-Germany

«Estamos comprometidos con la confidencialidad de tus datos, motivo por el cual TIMOCOM ha sido valedora del distintivo «Hosted in Germany». Los datos de nuestros usuarios se alojan en Alemania, por lo que están sujetos a la legislación alemana y, más concretamente, a la legislación alemana en materia de protección de datos, que es una de las más estrictas de Europa.»

Marco Haack, Director IT Infrastructure & Services

Rigurosas reglas para el acceso al Smart Logistics System

Transparentes, honestos, competentes: así son los negocios realizados con TIMOCOM. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la elevada seguridad a la que están habituados, las empresas que deseen trabajar con nuestro sistema deben cumplir determinadas condiciones. Con esta forma de proceder, los más de 147.000 usuarios actuales de TIMOCOM están en buenas manos en términos de seguridad. Gracias a este riguroso procedimiento de acceso, hoy en día ser cliente de TIMOCOM es un parámetro de calidad.

Seguridad en el mercado inmediato y en el mercado contractual
  • Acceso a la bolsa por regla general a partir de 6 meses desde la fecha de constitución de la empresa
  • Comprobación de los documentos empresariales más importantes antes de firmar el contrato
  • Verificación de nuevos clientes
  • Control permanente de clientes incluso tras suscribir el contrato

Velamos por tus derechos

En el día a día, vemos con frecuencia que las facturas no son abonadas puntualmente. Para este caso, existe el servicio internacional de cobros de TIMOCOM. Actúa rápidamente y sin complicaciones, y determina las posibilidades de cobro. Una ventaja adicional es el asesoramiento de clientes internacionales en su lengua materna.

El servicio internacional de cobros te beneficia además con un efecto secundario: la red de TIMOCOM atrae fundamentalmente solo a empresas serias.

Seguridad gracias a la verificación previa

Nuestros clientes deben poder utilizar Smart Logistics System de forma eficiente y segura todos los días; este es nuestro cometido. Al cerrarse los negocios directamente entre las dos partes interesadas, se espera que ambas partes actúen con la debida diligencia comercial.

Verificación de la identidad del socio comercial:

  • Solicita una copia impresa de la oferta correspondiente en Smart Logistics System al posible socio comercial. De este modo, te aseguras de que realmente tiene acceso al sistema.
  • Consulta el perfil corporativo de tu posible socio comercial en el directorio de empresas, donde este habrá cargado, con la ayuda de la función de carga de documentos, los documentos más solicitados a modo de identificación.
  • Compara los datos de los documentos cargados con la información que aparece en el directorio de empresas.
  • Contrasta también los datos de la persona de contacto, por ejemplo, si el nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico están registrados en el directorio empresarial y coinciden.

Si, después de este control, los datos del socio comercial siguen despertando dudas o sospechas acerca de su autenticidad, TIMOCOM Identify te ayudará en su proceso de identificación.

Para este proceso de identificación necesitas:

  • Copia impresa de la oferta emitida por el posible socio comercial en el sistema
  • Copia de los documentos de empresa remitidos por el posible socio comercial o que han sido cargados al directorio de empresas
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado indicando las razones que motivan tus dudas

Todos los documentos deberán enviarse a TIMOCOM por correo electrónico o fax:

El equipo de TIMOCOM Identify dedicará un máximo de 5 horas laborables a realizar una comprobación gratuita. Recibirás la respuesta por escrito en días laborables entre las 08:00 y las 17:00 h.

Lo que puedes hacer por un negocio transparente y honesto

Avalada por una red de seguridad minuciosa y multidimensional, TIMOCOM se esmera para que tu negocio marche sobre ruedas en el día a día. También tú puedes contribuir a una mayor seguridad con unas sencillas medidas y procedimientos. A continuación te proporcionamos unos útiles consejos de cómo hacerlo.

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Unidos contra los robos de cargas

Verificar la cadena de suministro y eliminar los puntos débiles

Cinco empresas e instituciones han unido sus conocimientos para asistir a empresas y conductores de toda la cadena de suministro.

Nuestro objetivo: informar y concienciar sobre el riesgo de robo de cargas, desarrollar estrategias preventivas y ofrecer un apoyo activo en la implementación de medidas de seguridad.

Los robos de cargas en Europa tienen unos costes anuales superiores a ocho mil millones de euros. Para las empresas, los retrasos y/o envíos cancelados pueden llegar a suponer pérdidas en la producción y cancelaciones de pedidos. Pero el mayor peligro es el que atañe a los conductores, ya que en uno de cada cinco casos sufren agresiones físicas que pueden llegar a poner en peligro su integridad física.

Si no se toman medidas, existe el riesgo de que estos robos, perpetrados por bandas criminales bien organizadas, vayan en aumento. Las siguientes empresas o instituciones de la cadena de suministro han reunido su experiencia para asistir a empresas y conductores ante ataques y robos:

  • La Brigada regional de investigación criminal de Baja Sajonia
  • La Asociación para la seguridad en la economía de Alemania del Norte (VSWN)
  • Teleroute y TIMOCOM, proveedores líderes de bolsas de cargas
  • Seguros HDI-Gerling Industrie, aseguradora de industria y transporte

Se pueden tomar medidas para reducir al mínimo los riesgos en diferentes campos como, por ejemplo

  • Dependiendo del tipo de carga y de trayecto, el vehículo debe estar equipado con los sistemas de seguridad correspondientes. En general, hay que asegurarse de que el vehículo es seguro y apto para la circulación.
  • No se debe compartir información sobre el transporte en presencia de terceros no autorizados. Cuanto menor sea el número de soportes informáticos, partes involucradas en las operaciones de transporte e interfaces a lo largo de la cadena de suministro, menor será el riesgo de uso indebido de dicha información.
  • Las paradas de los camiones deben realizarse en zonas de descanso o plazas de aparcamiento valladas e iluminadas, sobre todo durante pausas largas o pernoctaciones. Al planificar la ruta, se debe dar preferencia a estas zonas de descanso.
  • Durante toda la duración del servicio de transporte, se debe evitar llevar a personas ajenas al servicio. Los transportes deben estar siempre localizados para garantizar una comunicación constante entre el puesto de control y el conductor.
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