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Te ofrecemos una fácil solución para tus cobros pendientes

Cuando ha vencido una factura, el Servicio de cobros de TIMOCOM te puede ayudar a recuperar tu dinero.

En nuestra condición de intermediario neutral, ofrecemos un asesoramiento personalizado, ayudándote a recuperar tus cobros pendientes en la gran mayoría de los casos. El abogado de TIMOCOM Alexander Oebel y su equipo cuentan con un porcentaje de éxito en la resolución de impagos del 86 %.

Nuestros servicios cubren toda Europa y se ofrecen en 27 idiomas. En caso de demora en el pago de uno de tus socios comerciales, puedes confiar en la asistencia competente y rigurosa del equipo del Servicio cobros de TIMOCOM. Los asuntos de nuestros usuarios se solventan de forma rápida, económica y por vía amistosa para que los casos de demora no se conviertan en litigios. Aplicamos los principios de ecuanimidad y entendimiento mutuo para que puedas seguir conservando tus relaciones comerciales. El Servicio internacional de cobros constituye tu socio fiable y riguroso en la gestión de cobros pendientes.

¡Contrata ahora nuestro servicio de cobros!

86%

Porcentaje de resolución de impagos en 2019

El Servicio de cobros de TIMOCOM te ofrece las siguientes ventajas:

  • Fácil y cómoda contratación online
  • Operativo desde 2013 con autorización administrativa oficial
  • Asesoramiento y asistencia competentes en el cobro de facturas pendientes
  • Asistencia por toda Europa en 27 idiomas
  • Solución rápida y diplomática en la gestión de cobros pendientes
  • Índice de éxito de más del 86 % en la resolución de impagos

Cómo contratar el Sistema de cobros de TIMOCOM:

Envía la orden de intervención cumplimentada a inkasso@timocom.com o por Fax al +49 211 88 26 58 00

Nuestro Servicio internacional de cobros se pondrá en contacto contigo y se encargará del resto: y, ¡en tu idioma materno!

Te ofrecemos un . Además de los gastos básicos de gestión de 20 euros, aplicamos una prima adicional en función del montante del cobro. Dichas tarifas se rigen por lo establecido en la tarificación oficial alemana. Antes de contratar el servicio, calcula en tan solo unos pasos la prima que deberás abonar en el caso de que nuestra intervención tenga éxito.

Calculador de cuotas

Selecciona primero la divisa y, a continuación, introduce la cantidad requerida.

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Preguntas más frecuentes: Servicio internacional de cobros de TIMOCOM

Simplemente descarga aquí el formulario de solicitud de intervención y envíanoslo cumplimentado por correo electrónico a inkasso@timocom.com oder per Fax an +49 211 88 26 58 00. A continuación, nos pondremos en contacto contigo, o puedes llamarnos directamente al +49 211 88 26 68 00.

Sí, el Servicio de cobros está a disposición de todos los clientes existentes de TIMOCOM. Si todavía no has suscrito ningún contrato, puedes registrarte aquí.

No. Nuestro equipo también te ofrece asistencia para aquellos impagos contraídos fuera del Smart Logistics System. Envíanos ahora tu caso.

En el años 2019, pudimos resolver con éxito el 86 % de los casos de impago.

Aplicamos unos gastos de gestión de 20,00 €. Solo en el caso de que nuestra intervención tenga éxito aplicaremos una prima adicional, cuya cuantía dependerá de la cantidad reclamada. Esta prima, que podrá calcular antes de contratar nuestros servicios con ayuda de nuestro calculador de cuotas, se rige por lo establecido en la tarificación oficial alemana. .

En principio, rigen los principios jurídicos del interés moratorio según la Directiva 2011/7/UE. Su objetivo es lograr que las facturas pendientes se paguen antes. Desde la entrada en vigor de esta directiva en los Estados miembros de la UE rigen nuevos derechos y obligaciones en el caso de mora en el pago. Para los acreedores y deudores significa lo siguiente:

Las facturas a empresarios caen automáticamente en mora 30 días después de la fecha de vencimiento. A todo ello hay que añadir que los plazos de pago superiores a 60 días solamente están permitidos en casos excepcionales. Si, aun así, se produce un retraso en el pago, el acreedor podrá exigir al deudor la restitución de determinados gastos, en los que haya incurrido en relación con la reclamación de la deuda, así como intereses por mora.
Los costes de cobro pueden incluir los gastos de reclamación propios causados por la mora en el pago, así como los gastos del servicio de cobros, del abogado o del requerimiento de pago. Para los acreedores esto significa que pueden cargar los gastos asociados al servicio de cobros al deudor. Entre los gastos reembolsables se cuenta también la prima pagadera en caso de éxito en la resolución del impago. Es decir que el acreedor puede exigir al deudor el reembolso de la totalidad de costes asociados al servicio de cobros, tanto los gastos de gestión como la prima en caso de éxito, cuando existe una mora en el pago y dicha demora sea imputable al deudor.

Lo importante es que estas normas solo se aplican a aquellas facturas que cumplan los siguientes criterios:

  • se basen en prestaciones contratadas –es decir, exceptuando daños o pagos duplicados por ejemplo–,
  • siempre que se pueda acreditar la mora en el pago y
  • el deudor resida dentro de la UE.

Ya no es necesario remitir un recordatorio de pago o cualquier otro requerimiento de pago por parte del acreedor, aunque sí es recomendable para evitar procedimientos ulteriores.

Nuestro equipo del servicio de cobros, operativo en todo el territorio europeo, te ofrece su asistencia en los siguientes idiomas:

  • Alemán (DE)
  • Búlgaro (BG)
  • Checo (CS)
  • Croata (HR)
  • Danés (DA)
  • Eslovaco (SK)
  • Esloveno (SL)
  • Español (ES)
  • Finés (FI)
  • Francés (FR)
  • Griego (EL)
  • Húngaro (HU)
  • Inglés (EN)
  • Italiano (IT)
  • Letón (LV)
  • Lituano (LT)
  • Macedonio (MK)
  • Neerlandés (NL)
  • Noruego (NO)
  • Polaco (PL)
  • Portugués (PT)
  • Rumano (RO)
  • Ruso (RU)
  • Serbio (SR)
  • Sueco (SV)
  • Turco (TR)
  • Ucranio (UA)

Sí, nuestro equipo del Servicio de cobros trabaja en el plano internacional, especialmente en Europa, y en el respectivo idioma local. Los casos de impago en el extranjero no son ningún problema para nosotros.

En caso de insolvencia, el patrimonio del deudor pasará a ser administrado por un tribunal de insolvencia o un administrador externo, órganos que administrarán los pagos pendientes y procederán al reparto del patrimonio residual. De este modo se garantiza que no solo los acreedores más cercanos al deudor cobren antes sus deudas, sino que todos los acreedores reciban un trato equitativo.

Cada país tiene establecido un procedimiento que los deudores deben seguir para presentar sus reclamaciones de pagos pendientes. En estos casos, te recomendamos que notifiques de inmediato tu factura pendiente en la administración de insolvencia competente para poder personarte en la causa como acreedor y así evitar que se descuenten del importe restante los costes de representación.

Nuestro objetivo es ayudar a los acreedores a cobrar sus deudas. Si el deudor está pasando por dificultades económicas, existe por ejemplo la posibilidad de llegar a acuerdos, como el pago a plazos para que el acreedor acabe recibiendo su dinero. Por otra parte, TIMOCOM impide a través de su Smart Logistics System que se contraigan más deudas.

Si un cliente no está dispuesto a satisfacer un pago sin indicar un motivo, este tipo de comportamiento contraviene los criterios de calidad de TIMOCOM. No se puede permitir, en consecuencia, su permanencia en la red de clientes verificados.

Descargue aquí nuestro formulario PDF para solicitar la intervención del servicio de cobros.

Descargar formulario de intervención (755 kB)

Servicio de cobros

+49 211 88 26 68 00

+49 211 88 26 58 00

inkasso@timocom.com

Codiciones generales de uso – Servicio de cobros

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