Comunicados de prensa

Aquí encontrarás información de prensa actualizada sobre diferentes temas relacionados con TIMOCOM, nuestros clientes y el sector en general.

Erkrath, 10.09.2019 – AEUTRANSMER es una asociación multisectorial española que vela por los intereses de las grandes empresas cargadoras y usuarias del transporte de mercancías. Cuenta entre sus miembros con fabricantes, distribuidores y operadores, que ahora, gracias a su colaboración con TIMOCOM, desde el 1 de julio de 2019 pueden hacer frente a sus retos logísticos con mayor facilidad, seguridad y eficiencia.

 

seguir leyendo >

Anthony Valentine, actualmente European Road Freight Manager, lleva casi 30 años trabajando en el sector del transporte. En colaboración con compañeros de trabajo, hace cuatro años creó, además de la sección de cargas aéreas y marítimas, la sección europea de transporte de mercancías por carretera del proveedor de transporte multimodal Cargo Overseas. Gracias a su competente equipo, este autoproclamado capitán ha logrado emprender un nuevo rumbo en el tormentoso mar del brexit. 

seguir leyendo >

Erkrath, 22. Julio 2019 –  Alemania, Francia y los Estados del Benelux son los países más afectados por el debilitamiento de la coyuntura mundial. Así se desprende de las cifras actuales del barómetro del transporte de TIMOCOM, herramienta con la que la empresa de tecnologías de la información documenta trimestralmente la evolución de la oferta y la demanda de los servicios de transporte en la mayor bolsa de cargas y camiones de Europa.

seguir leyendo >

Erkrath, a 26 de junio de 2019. Una mejor conectividad contribuirá a una reducción significativa de los problemas que actualmente sufre el sector del transporte como, por ejemplo, la escasez de conductores y el elevado número de viajes en vacío en las carreteras. Esta es la conclusión a la que ha llegado el proveedor de servicios de TI TIMOCOM.

seguir leyendo >

Erkrath/Múnich, 5 de junio de 2019 – TIMOCOM quiere facilitar a las empresas de transporte y logística el acceso a la era digital. En la feria transport logistic 2019 de Múnich, el proveedor de servicios de TI presenta un sistema completo de nuevas aplicaciones, interfaces y socios que prestan apoyo digital a las compañías logísticas en todos los ámbitos del proceso de transporte. «Queremos que las innovaciones que impulsan a nuestros clientes cada día resulten tan accesibles como usar electricidad desde un enchufe», explica Gunnar Gburek, portavoz de TIMOCOM.

seguir leyendo >

Adiós a las esperas en la rampa: así se resume el ambicioso objetivo que marca la colaboración entre TIMOCOM y Cargoclix. Mediante la combinación de los datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo, ambas empresas informáticas buscan solventar el endémico problema de los atascos en la entrada y salida de mercancías e instaurar un nuevo estándar en el sector.

La gestión de franja horaria «SLOT» de Cargoclix y los datos GPS de TIMOCOM permiten al cliente una administración flexible de la rampa. Con el cotejo constante de los datos de posición con las ventanas de tiempo reservadas, las empresas de la industria y el comercio pueden calcular con precisión la «hora estimada de llegada» (ETA, por sus siglas en inglés) y comprobar así si el camión llega puntualmente a la rampa o puede darse preferencia a otro proveedor.

seguir leyendo >

Cuando el mundo de la logística se dé cita en la transport logistic 2019 el 4 al 7 de junio, la empresa de tecnologías de la información TIMOCOM acudirá con el lema de este año «One system. One network. One future». A los visitantes de esta feria, todo un referente del sector, les espera en el stand 317/418 del pabellón A5 la nueva página principal del sistema, ajustada a las necesidades personales, novedosas funciones de las Smart Apps y una interfaz bidireccional para las órdenes de carga.

seguir leyendo >

Erkrath, 3.5.2019 – El miedo a que se produzca una salida desordenada de Gran Bretaña de la UE ha disparado el número de entregas de mercancías a este país.  En comparación con el mismo periodo del año anterior, los transportes por camión desde toda Europa a Gran Bretaña se han duplicado en el primer trimestre de 2019, registrando un aumento del 112 %. Así lo indican las cifras del Barómetro del transporte de TIMOCOM, con el que la empresa de TI documenta trimestralmente la evolución de la oferta y la demanda en la mayor aplicación de cargas y camiones de Europa.

seguir leyendo >

La llegada de los días festivos de Semana Santa es una buena ocasión para presentar información sobre las peculiaridades de temporada en la logística. Esta constituye la mejor oportunidad para seguir la cadena de suministro de artículos de temporada hasta la estantería del supermercado. Pero nuestra información no se limita a un aumento en las entregas de conejitos de chocolate y huevos de Pascua.  Pues antes de la Semana Santa aumenta en general la demanda de productos en Europa con un desafío especial: los días festivos no coinciden en todos los países europeos, por lo que se multiplica el esfuerzo logístico. Mientras que en España el jueves antes de Pascua es un día festivo, en Alemania, por ejemplo, es un día laboral. En Alemania, por otro lado, cierran las tiendas el lunes después de Pascua. Una empresa de transporte de España nos informa de cómo afectan su negocio los diferentes días festivos de Semana Santa.

seguir leyendo >

Erkrath, 18-03-2019 – TIMOCOM sigue por la senda del crecimiento. El gestor del Smart Logistics System registró el año pasado más movimiento no solo en su bolsa de cargas. La empresa de TI con actividad en Europa dio el mayor salto en 2018 con aplicaciones sobre la digitalización de la gestión de pedidos en la logística.

seguir leyendo >

El sueño del sector del transporte

¿Acaso es posible en el sector del transporte actual hacer realidad sus sueños y fundar su propia empresa? André Kisker de la empresa H&K Transporte dijo hace cinco años: «Yes, I can». El camino elegido, no obstante, no sería nada fácil.

En la feria IAA de vehículos comerciales de 2018, celebrada en Hannover, el camionero de profesión y gerente actual compró su sexto camión junto con su socia. El camino a recorrer no siempre se antojaba fácil. Kisker había incluso pensado en dejarlo cuando en verano de 2017 uno de sus empleados se vio involucrado en un accidente grave y sobrevivió a duras penas: «Fueron unos meses muy difíciles, tanto emocional como psíquicamente. Se teme perder al compañero y uno se siente siempre responsable en parte. A todo ello hay que añadir que te quedas sin sustituto y que uno debe ocuparse del negocio a pesar de la situación».

seguir leyendo >

Dependiendo del tipo de mercancía objeto de transporte, las cifras alcanzan rápidamente los seis y siete dígitos. Si surge un problema y no se dispone de suficiente cobertura, las consecuencias pueden ser fatídicas. ¿Cómo evitar entonces este tipo de situaciones? Y ¿cómo elegir el seguro adecuado para la propia empresa de transportes? Klaus Schäfer, de la empresa alemana experta en seguros de transporte KRAVAG, nos ofrece útiles consejos e información.

seguir leyendo >

Contacto de prensa

+49 211 88 26 69 53

+49 211 88 26 59 24

presse@timocom.com

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información