Jugamos en la plataforma de transporte de Europa

Los trabajadores de TimoCom se ponen en la piel de sus clientes en una jornada de juego en directo.

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30.12.2015

Erkrath, 30.12.2015. Tan solo en los 10 primeros días tras su lanzamiento, se enviaron más de 550.000 mensajes a través del Messenger de TimoCom. El mayor número de usuarios simultáneos medidos hasta la fecha está en 37.000, con una tendencia al alza.  No obstante, el Messenger de TimoCom no solo ha innovado en la gestión logística informática: también la formación interna de los trabajadores en el producto Messenger de TimoCom tuvo lugar fuera de la sala de reuniones y de las presentaciones en power point. En una jornada de juego en directo, los trabajadores de atención al cliente, contables y demás personal se metieron en el papel de los controladores, conductores y agentes de transporte para experimentar de primera mano las ventajas del Messenger de TimoCom. 

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El personal de TimoCom juega al negocio del transporte

Un miércoles aparentemente normal en la sede de la mayor plataforma de transporte de Europa. En cambio, el comedor está vacío durante el almuerzo. En su lugar, los pasillos, las oficinas y el almacén del edificio están a rebosar, como si se tratara del primer día de escuela: «A ver, ¿podéis venir todos? Está a punto de empezar. ¡¿Dónde puedo encontrar la retransmisión en directo?!». Anja Paglialunga, la responsable del servicio de atención al cliente de origen italiano, se prepara para la primera ronda telefónica de «El Juego del Messenger» En esta jornada de juego en directo, los trabajadores de la mayor plataforma de transporte de Europa juegan a simular los trámites habituales entre las empresas productoras y las agencias de transporte o conductores. Con este fin, el departamento de desarrollo de TimoCom ha creado expresamente un grupo de usuarios cerrado en la bolsa de transporte, en el que se incluyen ofertas publicadas especialmente para este juego. Anja, como «capitana» de su equipo, intentará encontrar lo más rápidamente posible al socio ideal para su encargo de transporte. Mientras sigue esperando la señal de inicio, Eddy «el mensajero», que hoy destaca por sus pantalones de color rojo chillón entre el azul de TimoCom, está ya listo en la puerta. Como buen políglota, bromea en español o francés, para calmar la tensión. Su compañera francesa Claire hace de «ficha». En breve conocerá la posición de su equipo y se dirigirá al almacén del edificio, cuyo suelo está cubierto por un tablero de ajedrez de quita y pon en tamaño real. El objetivo del juego es similar al popular juego «hundir el barco». Anja debe intentar encontrar un socio para Claire que esté ubicado lo más cerca posible de sus coordenadas. Seguidamente, el equipo inicia la plataforma TimoCom, examina las ofertas y Anja agarra el auricular del teléfono. Lamentablemente, las líneas se ocupan en seguida. «Ahhhhhhh, eso es lo que les pasa a los clientes», exclama la representante del servicio al cliente. Desafortunadamente, el mensajero Eddy no tiene ningún trato que anunciar en esta ronda. A Claire no le queda más remedio que observar cómo se acercan las otras fichas para sellar con un apretón de manos el contrato de transporte ficticio que se ha cerrado por teléfono. 

Un claro ganador: el Messenger de TimoCom

En la denominada «Ronda de Messenger», en la que los equipos se comunican a través del chat de temas empresariales, las cosas pintan diferente: En el equipo de Annette el «trato» ya se cierra en el minuto 1:52. »Estoy sudando como nunca. Hemos logrado una confirmación directamente por el Messenger. ¡Todo sucede en un plis plas!». A Anja también le vuelven a ir bien las cosas: «Con el Messenger hemos compensado nuestro cero inicial. Hemos logrado un acuerdo fantástico. Creo que me paso a las agencias de transporte. ¡Me encanta!». Aunque, al igual que en la vida, en este juego de simulación hay que tener un «golpe de suerte», el nuevo Business Messenger garantiza a todos los compañeros el éxito. El tablero del almacén está lleno. Los árbitros se enfrentan ahora a la tarea más difícil, puesto que el número de contratos ficticios es prácticamente el doble.

Entretanto, el moderador Nils Ott, del departamento de comunicación, saca una conclusión: «Los compañeros se lo han pasado en grande. El mensaje principal ha quedado claro: el Messenger de TimoCom permite comunicar con mayor facilidad y rapidez dentro de la bolsa. Cuando un cliente tenga preguntas sobre el funcionamiento y las ventajas del producto, ahora le podemos decir: ¿Qué le parece si probamos juntos el sistema?».

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