Las cifras de usuarios del Smart Logistics System alcanzan nuevos récords

TIMOCOM presenta un crecimiento de dos dígitos: soluciones digitales para el mundo del transporte como motor del desarrollo

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18.03.2019

Erkrath, 18-03-2019 – TIMOCOM sigue por la senda del crecimiento. El gestor del Smart Logistics System registró el año pasado más movimiento no solo en su bolsa de cargas. La empresa de TI con actividad en Europa dio el mayor salto en 2018 con aplicaciones sobre la digitalización de la gestión de pedidos en la logística.

La empresa de TI con actividad en Europa dio el mayor salto en 2018 con aplicaciones sobre la digitalización de la gestión de pedidos en la logística.
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En comparación con el ejercicio anterior, el número de usuarios que tramitan sus órdenes de carga a través del sistema digital ha batido un nuevo récord con 130.000 (2017: 127.000). En 2018, la facturación creció un diez por ciento y aumentó 6,7 millones de euros, situándose en un total de 74,6 millones. En la actualidad, la empresa tecnológica cuenta con una cartera de unos 43.000 clientes (2017: 40.000).

«El paso de plataforma de transporte a sistema da sus frutos», comenta el portavoz empresarial de TIMOCOM, Gunnar Gburek, sobre los resultados del balance anual publicado ahora. «En el presente, los clientes tienen en TIMOCOM todo lo que necesitan para la interconexión digital de socios y procesos con la logística.»

El número de órdenes de transporte que los clientes de TIMOCOM han tramitado digitalmente a través de la aplicación TC Transport Order se ha quintuplicado con 60.869 órdenes desde principios de 2017 (2017: 12.900 órdenes de transporte). La aplicación permite a los usuarios gestionar sus procesos administrativos con todos los procedimientos necesarios (desde la consulta de transporte y su asignación, hasta la facturación) mediante un único sistema y sin interrupciones. También se disparó el uso de las aplicaciones de optimización de rutas o de ubicación actual de los vehículos: se calcularon 32,7 millones de rutas y se rastrearon 133.295 camiones cargados.

En la aplicación de la bolsa de cargas, la piedra angular de la empresa constituida en 1997, también se registró más movimiento el año pasado: la cantidad de ofertas de cargas y camiones se incrementó a un total de 93,9 millones (ejercicio anterior: 90,7 millones).

Se han incorporado más interfaces telemáticas: ya están representados 245 proveedores telemáticos en TIMOCOM, mientras que en 2017 eran solo 230. Con 508 empleados (2017: 460) de 30 naciones, en el departamento de personal también se ha alcanzado un nuevo récord. 

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