Superando todo pronóstico: TimoCom presenta los resultados del ejercicio 2015

Marcado crecimiento de clientes y ofertas en la plataforma de transporte

compártelo en...
09.03.2016

Erkrath, 09.03.2016 – Este pasado ejercicio 2015, TimoCom ha afianzado aún más su posición como la mayor plataforma de transporte de Europa: los más de 110.000 usuarios actuales publican a diario hasta medio millón de ofertas de cargas y camiones. Haciendo un cálculo aproximado de las cifras correspondientes al año pasado, esto representa: 68,1 millones de ofertas publicadas en la plataforma a lo largo de 2015. Al incremento del valor de la empresa también han contribuido los premios recibidos, como el galardón a «La mejor marca de 2015» y el premio «connect-Award» del gigante telemático TomTom. Entre los éxitos cosechados se encuentra también la introducción del Messenger de Timocom, con más de 700.000 mensajes enviados hasta la fecha. 

compártelo en...

Aplastante subida de las ofertas de cargas y camiones

La empresa radicada en la localidad de Erkrath, junto a Düsseldorf, que cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y una facturación anual de 56,7 millones de euros, destaca como una de las empresas proveedoras de TI mediana de mayor éxito del sector del transporte y la logística en toda Europa. Pero aún más interesantes que las cifras de negocio y los más de 7.200 contratos suscritos con nuevos clientes, resultan las 61,8 millones de ofertas de cargas y camiones que se han publicado en la plataforma TimoCom a lo largo de 2015. Esta cifra supone un crecimiento de 16 puntos porcentuales con respecto al año anterior. A este incremento han contribuido, además del aumento de la clientela, las numerosas nuevas interfaces lanzadas. El 13 % de las ofertas de cargas y camiones procede de la nueva conexión establecida entre los diferentes tipos de software de planificación de los clientes de TimoCom y la plataforma de transporte. Mediante esta interfaz, las ofertas de cargas y camiones de los programas de planificación internos de la empresa se pueden transferir con solo unos clics directamente a TimoCom. Otro valor añadido es el aportado por la aplicación de seguimiento TC eMap®, compatible con la mayoría de proveedores y a la que están conectados actualmente más de 170 proveedores europeos de servicios telemáticos.  Gracias a esta conexión ya no será necesario cambiar entre la aplicación telemática seleccionada y la plataforma de TimoCom, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

 Continúa la satisfacción del cliente de TimoCom

Según una encuesta, el 25 % de los clientes percibe un claro ahorro de tiempo solo en las primeras semanas de utilizar el Messenger de TimoCom destinado a las ofertas. «Una cuarta parte de nuestros clientes ha indicado que cierra sus transacciones con mayor rapidez en el Messenger. Se trata de un muy buen resultado para la fase de habituación», concluye Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom. Hasta la fecha se han enviado 700.000 mensajes a través del chat empresarial. «No solo aportamos un valor añadido al usuario de TimoCom, sino que reforzamos su aceptación de la aplicación. Por este motivo, nos complace que el 86 % de nuestros usuarios se hayan sentido muy bien informados sobre el producto ya desde antes de su lanzamiento», reitera Frings. La satisfacción del cliente se refleja también en el premio a «La mejor marca de 2015», con el que TimoCom ha sido galardonada por séptimo año consecutivo por parte de los lectores de la editorial alemana ETM.

Más innovaciones en camino para el 2016

Tras el balance del ejercicio pasado, el representante en jefe de TimoCom también ofrece una perspectiva sobre los acontecimientos que nos esperan en 2016: «Ahora que hemos allanado el camino con el Messenger, vamos a introducir a lo largo del año un sistema de gestión de documentos profesional. Además, estamos ampliando ahora mismo nuestras actividades en el Reino Unido y Turquía». En resumen: Seguimos avanzando en Europa para nuestros clientes».

El proveedor de TI presentará su próxima innovación puntualmente en el Salón Internacional del Automóvil IAA (por sus siglas en alemán) de Hannover en 2016.

 

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información