TimoCom Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TimoCom – Compromiso

TimoCom asume responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad.

Ecología

El medio ambiente & TimoCom - el gestor de tráfico del futuro

El medio ambiente

Estamos convencidos de la necesidad de proteger el medio ambiente, por ello en TimoCom estamos ampliando nuestro compromiso en éste área. Aquí están algunas de las medidas que hasta ahora hemos aplicado:

  • Suministro de energía totalmente cubierto con energías renovables (ahorro de CO2 al año de aprox. 400 toneladas)
  • El consumo de energía de toda la infraestructura TI se ha reducido en un 40% 1
  • Envío de correspondencia a toda Europa con el programa de reducción de CO2 GoGreen (a través del servicio de correos alemán)
  • Jornadas del medio ambiente y concursos donde aportar ideas y sugerencias de mejoras.
  • "Envío de faxes sin papel" a través del ordenador
  • Uso exclusivo de papel certificado FSC

La motivación para proteger el medio ambiente y su sostenibilidad es el resultado de nuestra vida cotidiana: nuestro compromiso contra la contaminación y el derroche de los recursos. A menudo se comunican soluciones a las cuales prestamos atención. Ya somos respetuosos con el medio ambiente en muchos aspectos de la empresa y estamos seguros de alcanzar nuestro objetivo de ser la plataforma de adjudicaciones más ecológica. Todo el mundo habla sobre la logística verde – nosotros la apoyamos.

Menos emisión de CO2 porque…

  • con TC Truck&Cargo® y TC eBid® los viajes en vacío son cosa del pasado.
  • con TC eMap® puede llegar directamente a su destino sin grandes desvíos gracias a la óptima planificación de la ruta.

1 Cifra comparable de 2008 a 2010

DocStop - para mejoras en las condiciones de trabajo de los conductores profesionales

La iniciativa DocStop pretende mejorar la asistencia médica para los conductores profesionales, garantizando así una mayor seguridad vial en las carreteras. Sólo un "conductor sano es un conductor seguro". Como socio en el sector del transporte, apoyamos totalmente esta acción con plena convicción.

DocStop - para mejoras en las condiciones de trabajo de los conductores profesionales

Y es que un conductor que enferma mientras está en la carretera no puede simplemente "parar" e ir al médico. Para que esto sea posible, DocStop está trabajando en ello desde el 2007. Entre clínicas, hospitales y consultas médicas, ya hay 700 socios en toda Alemania.
400 conductores y conductoras ya usan mensualmente el servicio de asistencia médica en carretera. Además, los conductores extranjeros que están en carreteras alemanas reciben información a través de DocStop en 23 idiomas.

El proyecto será implementado próximamente en más países europeos y desde 2013 existe en Padborg, Dinamarca, los primeros cuatro puntos de información DocStop, los cuales promueve la asociación danesa de transportistas ITD.

Así es como DocStop funciona: si un conductor necesita asistencia médica mientras está de viaje, sólo tiene que llamar al teléfono de información de DocStop, la cual opera a través de ADAC Truck Service. El conductor menciona brevemente sus síntomas, su ubicación y la ruta que está haciendo y enseguida recibe información directa sobre el próximo aparcamiento y ubicación del punto DocStop en su ruta más cercano. Allí, el conductor será tratado por un médico.

„Agradecemos la ayuda rápida y sin complicaciones de TimoCom. Pronto utilizaremos esta ayuda para implementar DocStop en otros países fuera de Europa“ – Dice Rainer Bernickel, fundador de DocStop, ex-inspector jefe de policía y referente europeo en materia de seguridad vial.

Cruz federal al mérito

por sus servicios a la seguridad vial y a las necesidades de los conductores profesionales

Condecoración

Rainer Bernickel recibió la Cruz federal al mérito el 15 de diciembre del 2010 por sus servicios a la seguridad vial y a las necesidades de los conductores profesionales - especialmente por implementar exitosamente la iniciativa DocStop.

  Película de la entrega de la condecoración

TimoCom apoya el proyecto escolar "Raus aus dem Toten Winkel"

Algunos compromisos en particular son importantes para nosotros - y dignos de apoyo. Por eso apoyamos el trabajo de Round Table, una organización voluntaria que aumenta la concienciación sobre la prevención de accidentes de tráfico a través del proyecto escolar "Raus aus dem Toten Winkel".

TimoCom apoya el proyecto escolar 'Raus aus dem Toten Winkel'

En repetidas ocasiones se producen trágicos accidentes de camión cuando este gira a la derecha. "Raus aus dem Toten Winkel" sugiere que este tema debería formar parte del contenido escolar de los grados 3 y 4 en muchas escuelas primarias. En la parte práctica de estos eventos, un camión y su conductor también están presentes para sensibilizar a los niños directamente sobre el peligro del punto ciego. La clase entera se coloca en el punto ciego y luego cada niño sube uno a uno a la ca

bina del camión para ver por sí mismo que no se puede ver a los otros niños de la clase desde esta posición. Más de 500 eventos como este se han llevado a cabo desde el 2006. Al apoyar este proyecto, queremos aumentar este número.

„Con la donación de TimoCom podemos continuar desarrollando el proyecto y mantener los costes bajos para asegurar su continuidad.“

 

TimoCom apoya al proyecto escolar 'Raus aus dem Toten Winkel' - © Round Table Deutschland

St. Raphael Haus ayuda a los niños y jóvenes de todo el mundo

Nuestro trabajo diario es mirar más allá del horizonte. También observamos lo que está ocurriendo en nuestro alrededor. En el transcurso de esto, una organización en particular nos ha llamado la atención: St. Raphael Haus en el centro de Düsseldorf. Aquí, 73 empleados se ocupan diariamente de que casi 100 niños y jóvenes, cada uno con una historia diferente, encuentren un hogar.

St. Raphael Haus en el centro de Düsseldorf. 73 empleados se ocupan diariamente de que casi 100 niños y jóvenes, cada uno con una historia diferente, encuentren un hogar.

Aquí no sólo aprenden a vivir juntos, sino a desarrollar una perspectiva individual. Excursiones, cursos de informática o clases de música son importantes para una educación integral. Estos, sin embargo, no están cubiertos por los fondos estatales. Como empresa con sede en Düsseldorf, nos gustaría patrocinar un evento anual como p.ej. de escalada, un proyecto de danza o una excursión en la naturaleza. También contribuimos personalmente: los empleados de TimoCom apoyan a los niños y jóvenes a nivel local en la fiesta anual de primavera.

Acerca de St. Raphael Haus: el centro residencial, fundado en 1851, representa los valores humanos y sociales. Estos incluyen: cariño, educación, asesoramiento, manutención, apoyo, gestión de crisis y trabajo social en grupo. No importa la nacionalidad o religión - St. Raphael Haus está abierto a todos los niños y jóvenes que no reciben la atención necesaria.

 

De la mano por el país

Nuestra campaña para una mayor tolerancia en la carretera tiene lugar en varios países europeos. Por ello, le hemos resumido toda la información en inglés aquí.

Puede solicitar los adhesivos sin ningún coste por e-mail o través del formulario de Facebook

¡Muchas gracias por su colaboración!

 

Hand-in-Hand

Responsabilidad hacia los empleados
Empleados & TimoCom - Responsabilidad hacia los empleados

Empleados

TimoCom da importancia a un ambiente de cooperación entre todos los empleados. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros empleados condiciones de trabajo prometedoras. Estas incluyen:

  • Pensiones de jubilación y prestaciones sociales justas
  • Jornadas de salud y controles de salud voluntarias por el médico de la empresa
  • Talleres y formación
  • Los gerentes y jefes de grupo se forman desde el interior de la empresa
  • Acontecimientos externos, tales como, eventos deportivos, cursos de idiomas y fiestas de empresa

Actualmente trabajan en TimoCom más de 400 empleados de más de 30 países. Vemos este ámbito internacional y las diferentes mentalidades y experiencias asociadas como un gran valor añadido de nuestra empresa.

Además, ofrecemos a nuestros jóvenes profesionales una sólida formación. Nuestro concepto de formación es, en el verdadero sentido de la palabra, "excelente". TimoCom recibió el "certificado para la promoción y desarrollo de jóvenes" de la Agencia Federal de Empleo en el 2009.

TimoCom coopera en la formación de personal cualificado
TimoCom apoya la promoción de los jóvenes

TimoCom apoya la promoción de los jóvenes

La promoción de personal cualificado en el sector de la logística y el transporte es muy importante para nosotros. Como empresa con visión de futuro, trabajamos juntos desde hace años con centros de formación y universidades en toda Europa. A través de cursos y workshops impartidos por trabajadores de TimoCom en diferentes países, los estudiantes y universitarios reciben un valioso conocimiento para aplicar en la práctica. A fin de cuentas, conocer el funcionamiento de la bolsa de cargas de TimoCom es una tarea habitual para muchos de los que se incorporan a trabajar en este sector.

TimoCom coopera con las siguientes universidades y centros de formación:

Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM)creó en el 2002 el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) con el objetivo de servir de puente entre la Universidad y los distintos agentes que intervienen en el transporte: las diferentes administraciones, las empresas e instituciones del sector, y los estudiantes y ciudadanos en general interesados en la materia.

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid es la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Ofrece Grados y Postgrados Universitarios, Ciclos Formativos y Doctorados y es miembro de una red internacional de universidades, la Laureate International Universities.

Aula Activa

AULA ACTIVA, Formación y Servicios, SL es una empresa del sector de la formación que nace en el año 2006. Es una consultora especializada en la formación profesional dirigida tanto a trabajadores / as en activo como no ocupados ya empresas. También está inmersa en proyectos de investigación para la formación de nuevos yacimientos de trabajo con nuevas profesiones.

El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte

TimoCom habla

Síganos

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.