Conocimientos de logística 26.02.2021
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Por qué prescindir del almacenamiento es deseable, pero utópico

El alquiler de espacios de almacenamiento permite afrontar mejor las fluctuaciones del mercado

Alquilar un almacén es un paso importante para afrontar las fluctuaciones del mercado.

Para poder afrontar las fluctuaciones del mercado, las empresas productoras deben recurrir al almacenaje de sus productos. En este artículo de blog te revelamos cómo puedes encontrar rápidamente almacenes y cómo asegurar una logística de almacenamiento eficaz.

Ya de por sí, las empresas productoras quieren evitar el almacenamiento de mercancías, especialmente si es durante un periodo prolongado, puesto que implica que dichas mercancías no llegan al cliente.

La demanda de productos no puede predecirse siempre con exactitud, por lo que la sobreproducción resulta inevitable. Se quiera o no, se produce por encima de la demanda y las mercancías deben almacenarse, como mínimo, durante un corto periodo. Entre los factores causantes se cuentan los picos de producción, pero también acontecimientos actuales como la propagación del coronavirus y el acopio preventivo de mercancías. En ocasiones, las fluctuaciones de la demanda hacen necesario el uso de un almacén.

Si bien existen numerosos proveedores externos, puede resultar difícil encontrar un almacén a corto plazo. Especialmente en estos tiempos marcados por el coronavirus, resulta todo un desafío encontrar superficies de almacenamiento en las aglomeraciones urbanas con un alquiler de seis meses o inferior. Existe desde hace años una elevada demanda de superficies de logística y almacenamiento de disponibilidad inmediata. El almacenaje de mercancías constituye otro factor que influye en la cadena de suministro y que debe adaptarse a los procesos actuales.

Para gestionar de manera óptima el almacenaje de mercancías y afrontar las demandas del mercado, se requieren soluciones digitales, que hagan posible una cadena de suministro eficiente en términos de tiempo y costes. Para ello, es necesario contar con todos los datos relativos a la orden de transporte. Si esta información está correctamente vinculada en un sistema inteligente, se podrán sincronizar todos los datos relevantes de la logística del transporte para procesarse después dentro de la cadena de suministro. Solo así puede quedar reflejado digitalmente el volumen de trabajo y gestionarse de forma eficiente. No obstante, la búsqueda de superficies de almacenamiento idóneas, preferiblemente de disponibilidad inmediata, supone todo un reto para algunas empresas.

 La aplicación Bolsa de almacenaje de TIMOCOM es idónea para operar con rapidez y flexibilidad en el mercado y poder almacenar mercancías en situaciones imprevistas. Con  una red de más de 45.000 clientes, esta aplicación ofrece más de 7.000 superficies de almacenamiento y logística de diferentes tipos en Europa .

Las ofertas no solo proceden de grandes proveedores de superficies de logística. Numerosas pequeñas y medianas empresas (pyme) del sector de la logística disponen de superficies de almacenamiento pequeñas y medianas, cuyas capacidades no se aprovechan al 100 %. También estas superficies se ofertan en la bolsa de almacenaje, y resultan idóneas para almacenamientos intermedios, especialmente en situaciones imprevistas. En la aplicación Bolsa de almacenaje, los clientes de TIMOCOM pueden encontrar superficies de almacenamiento rápida y fácilmente gracias a la extensa red de colaboradores.. De este modo, los propietarios de almacenes se aseguran el pleno aprovechamiento de sus capacidades y logran beneficios adicionales, especialmente en las circunstancias actuales.

Para lograr rapidez y flexibilidad en tu cadena de suministro, la bolsa de almacenaje de TIMOCOM te permite afrontar las demandas del mercado en las mejores condiciones.

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