Comunicados de prensa

Aquí encontrarás información de prensa actualizada sobre diferentes temas relacionados con TIMOCOM, nuestros clientes y el sector en general.
Dal Ferro logró seguir trabajando con éxito a pesar del coronavirus
10.09.2020

Los ingredientes de la empresa de transportes italiana Dal Ferro para superar la crisis con éxito: creatividad empresarial y digitalización

La pandemia del coronavirus tuvo un fuerte impacto sobre la economía italiana y, por ende, sobre el sector del transporte y la logística. Pero, a pesar de las vicisitudes, la agencia de transporte Dal Ferro pudo seguir trabajando con éxito gracias a su creatividad y la ayuda de TIMOCOM, solucionando así muchos de los desafíos diarios.

seguir leyendo >
Barometro transportes segundo trimestre
22.07.2020

El barómetro de transporte de TIMOCOM: drásticas caídas a raíz del coronavirus

A raíz de la pandemia, se registraron drásticas caídas en los servicios de transporte en abril y mayo, meses normalmente caracterizados por un gran número de cargas. «Nuestro barómetro de transporte apunta a un retroceso del 45 % de las cargas en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior», afirma Gunnar Gburek, Company Spokesman de TIMOCOM. En Alemania, la caída ha sido aún más marcada en el transporte nacional en el segundo trimestre.

seguir leyendo >
El parque móvil de Dodic doo creció con el uso del sistema TIMOCOM
09.07.2020

Por la senda de la expansión y la exportación con TIMOCOM

Desde 2009, TIMOCOM también ofrece acceso a su sistema a las empresas del sector de la producción y el comercio. El éxito del cliente serbio Dodic doo demuestra que la incorporación de este grupo de clientes fue una decisión correcta. Con ayuda de TIMOCOM, el fabricante de muebles tapizados ha ampliado el ámbito geográfico de sus clientes para incluir a los países de Europa occidental, logrando así crear un segundo pilar:  los servicios de transporte.

seguir leyendo >
Ofertas de carga en Europa (primer trimestre de 2020)  Enero Febrero Marzo
23.04.2020

El barómetro de transporte de TIMOCOM: El mercado del transporte europeo se mueve al ritmo del coronavirus

Erkrath, 23 de abril de 2020 - La incertidumbre sobre la evolución de la crisis del coronavirus ha provocado en marzo un incremento sustancial de las ofertas de cargas en el mercado europeo. «Muchas empresas han adelantado los pedidos a la luz del cierre de fronteras y otras limitaciones derivadas del coronavirus», explica Tilman Fecke, Business Analyst de TIMOCOM, sobre el aumento excepcional de ofertas de cargas que se publicaron en la bolsa de cargas líder de Europa hasta mediados de marzo.

seguir leyendo >
18.02.2020

El barómetro de transporte de TIMOCOM: Alemania se debilita e Italia sorprende

Erkrath, 18.02.2020 – Los operadores logísticos italianos pueden estar satisfechos del fuerte crecimiento del año anterior: «Italia arroja un aumento del 16 % de las cargas en comparación con el año anterior», comunica el Business Analyst de TIMOCOM Tilman Fecke. Con este dato, Italia es la excepción a la tendencia general. Pues el balance recién elaborado del barómetro de transporte de TIMOCOM no es nada halagüeño.  A diferencia del año precedente, el 2019 registró una caída del 8,3 % en la oferta de cargas transfronterizas. El 2018 cerró con un superávit del 5 % en comparación con 2017.

seguir leyendo >
24.10.2019

Nueva sede en Breslau: TIMOCOM crece a escala internacional y amplía estratégicamente su presencia en Polonia

TIMOCOM, especialista en datos y TI radicada en la localidad alemana de Erkrath, se expande a escala internacional. La empresa amplía ahora su presencia en el mercado polaco con otra sede adicional en Breslau. Transportistas y agencias de transporte, además de clientes de la Industria y el comercio podrán beneficiarse ahora de esta nueva posición estratégica y, a su vez, del establecimiento de la sede en Polonia.


 

seguir leyendo >
23.10.2019

El barómetro de transporte de TIMOCOM: menos movimiento en las carreteras alemanas en el tercer trimestre del 2019

Erkrath, 23.10.2019 – El sector alemán del transporte registra una menor facturación en el tercer trimestre de 2019 que en el año anterior. De julio a septiembre, el transporte por carretera nacional en Alemania se redujo un 12 % en comparación con el año anterior. No obstante, se ha logrado detener la tendencia a la baja, atribuible a circunstancias coyunturales, que se registró hasta mediados de año en la demanda de transportes en el primer sistema para la logística inteligente de Europa. Así lo indica la empresa de tecnologías de la información TIMOCOM en su análisis del tercer trimestre de 2019 en base al barómetro de transporte.

seguir leyendo >
26.09.2019

TIMOCOM promociona la diversidad lingüística y celebra el Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre se celebra de nuevo el Día Europeo de las Lenguas. En aras de la conservación de la diversidad idiomática en Europa, el Consejo de Europa quiere contribuir así a dar a conocer las ventajas de los conocimientos lingüísticos que promueven el plurilingüismo y animan a los europeos a aprender idiomas durante toda la vida. En 2001, el Año Europeo de las Lenguas, se celebró por primera vez esta jornada. Desde entonces, se ha avanzado, sobre todo en el plano digital.

seguir leyendo >
10.09.2019

TIMOCOM entabla una colaboración con AEUTRANSMER

Erkrath, 10.09.2019 – AEUTRANSMER es una asociación multisectorial española que vela por los intereses de las grandes empresas cargadoras y usuarias del transporte de mercancías. Cuenta entre sus miembros con fabricantes, distribuidores y operadores, que ahora, gracias a su colaboración con TIMOCOM, desde el 1 de julio de 2019 pueden hacer frente a sus retos logísticos con mayor facilidad, seguridad y eficiencia.

 

seguir leyendo >
24.07.2019

Los mosqueteros de Cargo Overseas siguen rumbo a Europa

Anthony Valentine, actualmente European Road Freight Manager, lleva casi 30 años trabajando en el sector del transporte. En colaboración con compañeros de trabajo, hace cuatro años creó, además de la sección de cargas aéreas y marítimas, la sección europea de transporte de mercancías por carretera del proveedor de transporte multimodal Cargo Overseas. Gracias a su competente equipo, este autoproclamado capitán ha logrado emprender un nuevo rumbo en el tormentoso mar del brexit. 

seguir leyendo >
22.07.2019

El barómetro del transporte de TIMOCOM: La ralentización de la economía lastra el sector del transporte

Erkrath, 22. Julio 2019 –  Alemania, Francia y los Estados del Benelux son los países más afectados por el debilitamiento de la coyuntura mundial. Así se desprende de las cifras actuales del barómetro del transporte de TIMOCOM, herramienta con la que la empresa de tecnologías de la información documenta trimestralmente la evolución de la oferta y la demanda de los servicios de transporte en la mayor bolsa de cargas y camiones de Europa.

seguir leyendo >

Contacto de prensa

+49 211 88 26 69 53

+49 211 88 26 59 24

presse@timocom.com

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información