05.06.2019

Allanando el camino de las empresas hacia la era digital

TIMOCOM presenta un sistema completo de nuevas Smart Apps para la logística

(2)

Erkrath/Múnich, 5 de junio de 2019 – TIMOCOM quiere facilitar a las empresas de transporte y logística el acceso a la era digital. En la feria transport logistic 2019 de Múnich, el proveedor de servicios de TI presenta un sistema completo de nuevas aplicaciones, interfaces y socios que prestan apoyo digital a las compañías logísticas en todos los ámbitos del proceso de transporte. «Queremos que las innovaciones que impulsan a nuestros clientes cada día resulten tan accesibles como usar electricidad desde un enchufe», explica Gunnar Gburek, portavoz de TIMOCOM.

Según su visión empresarial, TIMOCOM amplía su nuevo sistema para una logística inteligente para conseguir una logística sin retos. Así se complementa la bolsa de cargas y camiones líder en Europa, que forma parte del sistema, con aplicaciones digitales innovadoras, por ejemplo, para la gestión de órdenes. «Nuestra meta es convertirnos en el proveedor digital principal para nuestra red de clientes y socios en el sector logístico europeo», añade Gburek.

Unos 100 millones de euros quiere invertir la empresa de TI hasta 2030 para ampliar el sistema, e incrementar el número de clientes en este periodo con 100.000 usuarios más, superando el doble de su cifra actual. Y con la mayor internacionalización de la empresa, el número de empleados en los próximos once años se incrementará en 300 hasta los 800.

Las Smart APIs permiten el intercambio de datos con el sistema para una logística inteligente

Nuevas interfaces facilitan el acceso de las empresas al sistema para una logística inteligente. Las llamadas Smart APIs permiten a los clientes conectarse al sistema a través de su software logístico. El acceso a las aplicaciones se efectúa mediante una interfaz única. Así pueden las empresas, p. ej., vincular órdenes de transporte con más de 43.000 socios comerciales potenciales en el sistema a través de la Smart API, y enviarlas y recibirlas desde su propio software de logística.

Compartir datos con socios de la red

Parte del concepto del sistema es la integración de socios sólidos. Con Cargoclix y Krone Telematics, TIMOCOM cuenta con otras dos prestigiosas empresas con las que puede compartir datos GPS sobre rutas a través del sistema. Los clientes que usan TIMOCOM pueden así planificar, gestionar y optimizar transportes basados en datos en tiempo real. En el presente, el sistema para una logística inteligente ya integra a 246 empresas telemáticas europeas. Otros nuevos socios son asimismo los proveedores de software logístico Doll + Leiber, Lavid Software, Transdata, C-Informationssysteme y Logistiqo. „Logistik lebt von Vernetzung. Diese können wir über Schnittstellen-Partner, die in unser System integriert werden, heute nahezu durchgehend digital gewährleisten“, sagt TIMOCOM Portfoliomanager Philipp Schmidt. Lo fundamental es abrir el sistema en el futuro también a aplicaciones externas.

Nueva página de inicio del sistema con guía del usuario conforme a sus necesidades

Un signo visible de la nueva era del sistema de TIMOCOM es la página de inicio rediseñada y reestructura por completo para acceder a las diferentes Smart Apps del sistema. En pocos clics, guía a los más de 130.000 usuarios a través de la variedad del sistema y facilita el acceso a las aplicaciones deseadas. «La nueva página de inicio del sistema es mucho más clara e intuitiva, pues responde a diferentes grupos de usuarios y situaciones», explica Pélagie Mepin, directora de marketing de TIMOCOM. Las empresas pueden elegir directamente las aplicaciones digitales, p. ej., para controlar los tenders, optimizar rutas o seguir envíos.

«Queremos brindar la oportunidad a los clientes de ampliar y mejorar su logística, y de incrementar su margen de maniobra», añade Mepin. Una promesa que también se reproduce en el nuevo eslogan empresarial de TIMOCOM: «Augmented Logistics».

Descargar comunicados de prensa