14.09.2018

Feria IAA Nutzfahrzeuge 2018: TIMOCOM se posiciona, con su nueva identidad de marca, como pionera del Smart Logistics System

«Augmented Logistics» para la logística europea

Erkrath/Hannover, 19 de septiembre 2018 – Por octava vez consecutiva, TIMOCOM se dará cita en la feria de vehículos comerciales IAA Nutzfahrzeuge 2018, en Hannover, como empresa líder europea de soluciones informáticas para la logística. TIMOCOM aprovechará la edición de este año de la feria, no obstante, para una ocasión particularmente especial. La empresa se presentará en la feria líder del sector para la movilidad, el transporte y la logística con su nuevo logo flexible como primer Smart Logistics System o logística inteligente, posicionándose de inmediato en favor de la «Augmented Logistics».

TIMOCOM se presenta en la feria líder del sector para la movilidad, el transporte y la logística con un nuevo logo flexible como primer Smart Logistics System o logística inteligente, posicionándose de inmediato en favor de la «Augmented Logistics».

Desde hace más de 20 años, TIMOCOM se dedica a modificar y digitalizar de forma permanente el sector de la logística, en estrecha colaboración con sus clientes. Ahora, acompañada por sus clientes, la empresa pasará a la siguiente fase de desarrollo, sometiéndose a un proceso de transformación que se fundamenta en una nueva visión y misión de la empresa. TIMOCOM cree en un mundo desprovisto de desafíos logísticos y asume la misión de crear una logística inteligente, segura y sencilla. Esta dirección estratégica se refleja obviamente también en la nueva identidad de marca.
Pero, ¿cuáles son los factores relevantes de esta transformación?

El Smart Logistics System o sistema de logística inteligente

Ansgar Max, director de TI, explica el proceso de transformación de la bolsa de cargas en un sistema visionario para el futuro de la logística: «Hace tiempo que TIMOCOM es más que una bolsa de cargas o plataforma exclusivamente centrada en el transporte. El Smart Logistics System es la suma de diferentes aplicaciones, servicios e interfaces. Desde el punto de vista técnico, aquí nos referimos a microservicios o servicios de acceso REST (transferencia de estado representacional), contenedores docker y herramientas de orquestación como Kubernetes.
Gracias a una integración y un servicio continuos, así como nuestros ágiles procesos de desarrollo, somos capaces de reaccionar con extrema eficacia a los requisitos del mercado». Para TIMOCOM, el Smart Logistics System se presenta como el próximo paso lógico para que los clientes puedan beneficiarse de una prestación de servicios inteligente.

«Augmented Logistics» del futuro

Como es sabido, TIMOCOM hace posible el «encuentro de cargas y camiones» desde hace años. Los clientes seguirán beneficiándose además del valor añadido y las ventajas de la mayor bolsa de cargas de Europa. La «Augmented Logistics» promete a los más de 127.000 usuarios una mayor flexibilidad y eficiencia en el apoyo de sus procesos logísticos. El portavoz de la empresa, Gunnar Gburek, explica el concepto acuñado por TimoCom para la reorientación estratégica: «Nos concentramos continuamente en la automatización de procesos logísticos y en facilitar a nuestros clientes la conexión con nuestro sistema. "Augmented" significa "ampliada", "mejorada", "aumentada". Pues cada perfeccionamiento digital de nuestro sistema hace que los procesos de nuestros clientes sean más inteligentes, con una mayor ventaja competitiva como resultado.  Para TIMOCOM esto se traduce en concentrarse en adelante en la ampliación del Smart Logistics System y la interconexión con el cliente».

Logo flexible y nueva identidad de marca

El nuevo logo flexible viene a completar la renovada identidad de marca desde la perspectiva visual. Pélagie Mepin, directora de Marketing, nos habla del nuevo e innovador símbolo de marca: «Nuestro nuevo logo es una expresión del concepto que tenemos de nosotros mismos como empresa líder, y sobre todo visionaria, en los servicios TI para la logística. Por este motivo nos hemos decidido por un diseño moderno y flexible. Con ello queremos ilustrar la diversidad y dinámica no solo de TIMOCOM, sino del sector de la logística y especialmente de nuestros más de 40.000 clientes». El logo flexible hace posible que TIMOCOM adopte una comunicación más específica y concreta con el cliente.

La nueva identidad de marca se presentará por primera vez en la feria IAA Nutzfahrzeuge 2018, en  pabellón 13 del estand C29. Aquí los visitantes de la feria de referencia del sector descubrirán todos los detalles de la nueva dirección estratégica de TIMOCOM y podrán informarse sobre las numerosas posibilidades que ofrece el sistema Smart Logistics.