09.07.2020

Por la senda de la expansión y la exportación con TIMOCOM

El fabricante de muebles Dodic doo convierte la autodistribución en una división de transporte independiente

El parque móvil de Dodic doo creció con el uso del sistema TIMOCOM

Desde 2009, TIMOCOM también ofrece acceso a su sistema a las empresas del sector de la producción y el comercio. El éxito del cliente serbio Dodic doo demuestra que la incorporación de este grupo de clientes fue una decisión correcta. Con ayuda de TIMOCOM, el fabricante de muebles tapizados ha ampliado el ámbito geográfico de sus clientes para incluir a los países de Europa occidental, logrando así crear un segundo pilar:  los servicios de transporte.

Con ayuda de TIMOCOM, el fabricante de muebles tapizados ha ampliado el ámbito geográfico de sus clientes para incluir a los países de Europa occidental y ha logrado crear un segundo pilar: los servicios de transporte.

Evitar los viajes en vacío, asignar excedentes de producción y encontrar proveedores de servicios de transporte para las propias mercancías: estas son las tres principales preocupaciones de los clientes de TIMOCOM.

Cuando en 2016 entra a formar parte de la red de TIMOCOM, el fabricante de muebles serbio Dodic doo no es una excepción. Fundada en 2003, la empresa familiar registró una amplia aceptación en el mercado y, con ello, una creciente demanda de los galardonados muebles tapizados. El área de suministro se amplía de forma continuada y, muy pronto, también incluye a los países balcánicos.

Viajes de retorno rentables y acceso a nuevos mercados gracias a TIMOCOM

Para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio, Dodic doo apuesta desde el principio por la autodistribución de muebles mediante su propio parque móvil. Sin embargo, poco después la empresa se plantea la cuestión de la rentabilidad, ya que, tras realizar la entrega de los muebles, los camiones vuelven vacíos a la fábrica. Para permanecer fiel a sus propios principios, Dodic doo comienza a buscar soluciones destinadas a optimizar las capacidades y encuentra las posibilidades que ofrece la empresa de FreightTech TIMOCOM.

Muy pronto se dan cuenta de que las aplicaciones de TIMOCOM también cubren otras necesidades del fabricante. Aparte de encontrar cargas de retorno, la empresa se da cuenta de que también existe la posibilidad de encargar el transporte de la materia prima para la fabricación de muebles, así como excedentes cuyo volumen supera las capacidades del parque móvil propio, a otros clientes.

Finalmente, en 2016 Dodic Doo suscribe el contrato de licencia para el uso del sistema TIMOCOM, convirtiéndose en cliente de una empresa familiar que se rige por las mismas premisas: cercanía con el cliente, alto nivel de calidad y optimización de los procesos de trabajo.

«Un sistema serio con clientes internacionales verificados, con una interfaz de usuarios excelente y servicios de transporte a unos precios razonables», así resume Igor Janjić, agente de transportes, la opinión de Dodic doo y añade: «Fue nuestro pistoletazo de salida como empresa de transporte y proveedor de artículos propios en el mercado internacional».

Con ayuda de TIMOCOM, Dodic doo establece el servicio de transporte como segundo ámbito empresarial

Muy pronto, la cooperación da frutos. Dodic doo crea su propia red de proveedores de servicios a partir de los 43.000 clientes verificados de TIMOCOM y amplía su parque móvil, que a fecha de hoy alcanza los 12 vehículos; 15 de sus 220 empleados trabajan en la división de transporte.

Desde hace poco, la empresa fabrica sus muebles en una planta de 6.000 metros cuadrados y ha ampliado el ámbito geográfico de sus clientes para incluir a los países de Europa occidental.

«Hemos ido evolucionando simultáneamente con TIMOCOM», comenta el gerente Bratislav Dodić.«Hemos logrado optimizar los viajes de retorno e incluir el mercado del transporte en nuestro ámbito de actividades, así como aumentar el número de nuestros vehículos. Además de los países balcánicos, nuestros muebles se venden también en Austria, Grecia, Suiza, Italia, Rumanía y Polonia».

Resumen:

Fue el valor a innovarse lo que unió a ambas empresas. «Utilizamos TIMOCOM todos los días», comenta Igor Janjić, mientras asigna a través de la aplicación Cargas un último transporte antes de finalizar su jornada laboral.