TIMOCOM entabla una colaboración con AEUTRANSMER
El sistema para la logística inteligente permite a las empresas del comercio y la industria conectarse a la logística europea

Erkrath, 10.09.2019 – AEUTRANSMER es una asociación multisectorial
española que vela por los intereses de las grandes empresas cargadoras y usuarias
del transporte de mercancías. Cuenta entre sus miembros con fabricantes,
distribuidores y operadores, que ahora, gracias a su
colaboración con TIMOCOM, desde el 1 de julio de 2019 pueden hacer frente a sus
retos logísticos con mayor facilidad, seguridad y eficiencia.
«Nuestras empresas cargadoras son conscientes de que aún existe un potencial importante de optimización de los flujos de transporte, tanto nacionales como internacionales. Para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, apostamos por la colaboración con TIMOCOM. Gracias a las Smart Apps de Cargas y Camiones, a las que también pueden acceder las empresas cargadoras, podemos evitar viajes en vacío y reducir las emisiones resultantes. Esta colaboración aporta valor añadido a toda la cadena de logística».
La asociación AEUTRANSMER amplía así, mediante su colaboración con el
especialista en TI, su oferta de servicios para las empresas a las que
representa desde 1985. La colaboración se centra especialmente en la tramitación de transportes a través del sistema para la logística inteligente de TIMOCOM. La secretaria general
de AEUTRANSMER, Nuria Lacaci, comenta al respecto: «Nuestras empresas
cargadoras son conscientes de que aún existe un potencial importante de
optimización de los flujos de transporte, tanto nacionales como
internacionales. Para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, apostamos por
la colaboración con TIMOCOM. Gracias a las Smart Apps de Cargas y Camiones, a
las que también pueden acceder las empresas cargadoras, podemos evitar viajes
en vacío y reducir las emisiones resultantes. Esta colaboración aporta valor
añadido a toda la cadena de logística».
La Country Manager de TIMOCOM para España y Portugal, África Narbona
Gil, considera que la interconexión es una ventaja decisiva para los miembros
de la asociación: «Desde que se abrió el mercado del transporte a empresas del
comercio y la industria, este grupo objetivo ha obtenido un acceso rápido y
fácil a una gran red de más de 43.000 empresas verificadas con más de 130.000
usuarios por toda Europa. Les resulta así más fácil encontrar al socio
comercial idóneo».También ve otras ventajas en términos de gestión del
transporte: «Existe la posibilidad de publicar tenders para grupos pequeños y
grandes, utilizar diferentes interfaces para nuestras aplicaciones, tramitar
órdenes de carga por vía digital, incluyendo la opción de tracking de
mercancías, y muchas otras funciones».
Adjudicar transportes de forma
inteligente, fácil y segura
Valor añadido con la interconexión
digital
Las empresas cargadoras tienen ahora a su disposición una gran red, en
la que se publican y tramitan a diario hasta 750.000 ofertas de cargas y
camiones. Estos clientes se benefician de la posibilidad de conectarse con
otros socios comerciales y de la gran oferta para la ejecución de sus
transportes.
Fácil tramitación digital de órdenes
de carga
Las empresas del comercio y la industria
pueden crear de forma centralizada sus solicitudes de presupuesto con la Smart
App y recibir presupuestos de
hasta 50 contactos comerciales de su elección. Una vez encontrado al proveedor de transporte adecuado, con un solo
click en la solicitud de presupuesto se creará una orden de carga, que será
tramitada y gestionada digitalmente en el sistema. El sistema traduce
automáticamente todas las órdenes de carga en el idioma correspondiente.
Tracking
de órdenes gracias a la conexión de transmisores GPS
Los compradores de servicios
pueden hacer un seguimiento de sus transportes en un mapa con la Smart API de Tracking, puesto que el Smart Logistics System ya está conectado a 246 sistemas
telemáticos. Los usuarios mantienen, por tanto, siempre el control.
Opción de tender
Gracias a la Smart App de Tenders se pueden adjudicar transportes
recurrentes y ampliar la red de proveedores fiables creando un grupo cerrado de
proveedores preferidos. Esta función permite a las empresas hacer una mejor
valoración del precio de mercado de los nuevos negocios potenciales.
Smart APIs para el intercambio de
datos en el Smart Logistics System
Las Smart APIs (interfaces) permiten al
cliente conectarse al Smart Logistics System con su propio software de
logística y tracking. De este modo, las empresas pueden conectarse a más de
43.000 socios comerciales potenciales, además de enviar y recibir órdenes de
carga desde su propio sistema de gestión de transporte.
Los miembros de la asociación pueden agilizar sus procesos de
transporte con el Smart Logistics System. África Narbona Gil añade al respecto:
«En las órdenes de carga a corto plazo se necesita con frecuencia un plan B,
por lo que es importante contar con los contactos adecuados, capaces de llevar
a cabo el transporte de forma rápida y fiable».