skip navigation

El Diccionario del transporte

Entradas de léxico

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

CEMT

Una autorización CEMT (Conferencia Europea de Ministros de Transportes), autoriza a las empresas a transportar mercancías a nivel transfronterizo entre Estados miembros de la CEMT (además de la OCDE, hay también muchos Estados de Europa del Este y del Sureste). La autorización CEMT no autoriza la realización de transporte de cabotaje (carga y descarga dentro del territorio de un país distinto al de la matriculación del vehículo) ni el transporte entre un Estado miembro de la CEMT y otro que no sea miembro.
Las autorizaciones son expedidas por el ministerio competente de transporte o comercio. Su uso es regulado por directrices estrictas que comprenden, entre otras, las categorías de vehículos (EURO 1 - 4). No existe derecho a la concesión de autorizaciones. La autorización debe llevarse en cada viaje (con o sin carga) y debe cumplimentarse antes del inicio del viaje. La validez del permiso es de un año natural.

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar tu suscripción, aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba