El Diccionario del transporte
-
Maleta
forma exterior de caja (es decir cerrada y cubierta) de un camión.
-
Mercado inmediato
Mercado inmediato es donde se desarrollan los negocios logísticos a corto plazo.
-
Mercancía
designa un artículo comercial, es decir un producto o un bien material, que sólo se puede conseguir mediante compra o trueque y que sirve para satisfacer las necesidades de las personas.
-
Mercancía a granel
se usa para mercancías como, p. ej., el grano, el carbón, el mineral, la grava, la arena o la piedra.
-
Mercancía aspirable
hace referencia a aquellas mercancías que se pueden descargar mediante sifones. Dentro de estas mercancías estarían, p. ej., todos los tipos de grano.
-
Mercancía peligrosa
artículos peligrosos de transportar. Entre ellos se encuentran, p. ej., productos radioactivos, explosivos, inflamables, venenosos y corrosivos.
-
Mercancía pesada
designa mercancías especialmente pesadas o de dimensiones (ya sea en altura, anchura o longitud) extraordinariamente grandes que no se pueden transportar sin ayuda de, p. ej., grúas o caballetes elevadores.
-
Mercancía refrigerada
artículos que deben transportarse refrigerados. Puede tratarse, p. ej., de alimentos como fruta, aunque también pueden ser medicamentos o productos farmacéuticos.
-
Mercancía voluminosa
se refiere a envíos de artículos o mercancías de grandes volúmenes o dimensiones que no se pueden apilar y que ocupan mucho espacio.
-
Metro de carga
una medida estándar del tráfico de camiones. Un metro de carga es un metro de longitud del espacio de carga de un camión. Con un ancho de camión de aprox. 2,40 m, un metro de carga corresponde aprox. a 2,4 m² (2,40 m ancho x 1 m largo).