Preguntas y respuestas sobre Messenger

Messenger es un canal de comunicación del marketplace de transporte por carretera de TIMOCOM que se integra directamente en la bolsa de cargas. Permite una comunicación rápida, segura y eficiente entre los creadores de ofertas y los posibles proveedores, que se engloba directamente en el marco de una oferta. Mediante el uso de Messenger, puedes reducir los tiempos de espera y aumentar, al mismo tiempo, la eficiencia de tus procesos comerciales. 

Messenger protege todos los mensajes y datos de conformidad con los estándares del marketplace de TIMOCOM, lo que favorece la privacidad y la seguridad. A través de la integración del marketplace, tienes el control sobre quién puede acceder a la comunicación y asegurarte de que tu interlocutor dispone de una cuenta de TIMOCOM registrada.  

Además, el uso de Messenger no solo ofrece una mayor seguridad, sino que también aporta a tu comunicación el mismo carácter vinculante que si se tratara de un correo electrónico, lo que te ayuda a establecer relaciones profesionales fácilmente.  

Messenger está configurado de forma predeterminada como el canal de comunicación de preferencia para las entradas de cargas y camiones. Si no desactivas esta configuración, los buscadores de ofertas solo verán Messenger como la opción de comunicación por escrito. De esta forma, no se mostrarán otros canales de comunicación, y podrás centrarte por completo en tu trabajo. 

3. Item Picture - AG create offer

Los creadores de ofertas establecen su canal de comunicación de preferencia al introducir la oferta. A continuación, en cada oferta, verás esta selección en la parte superior derecha, junto a las opciones de contacto. Si se muestra un bocadillo de diálogo, significa que el creador de la oferta desea establecer contacto a través de Messenger. 

4. Item Picture - Chat initiation

En la actual versión de Messenger, se te informará de los nuevos mensajes entrantes a través de notificaciones en el navegador con una señal acústica. En el marketplace de transporte por carretera, el botón del chat parpadeará tan pronto como tengas un nuevo mensaje no leído en tu bandeja de entrada. Además, las futuras actualizaciones ofrecerán la posibilidad de recibir notificaciones por correo electrónico para aumentar aún más la seguridad y la transparencia relacionadas con los nuevos mensajes entrantes. 

5. Item Picture - Startpage kl1

Cuando se borran ofertas porque, por ejemplo, ya las has adjudicado, no puedes escribir mensajes en el chat, ya que, normalmente, surgen preguntas o necesidades de información tras la adjudicación de la orden de carga. Todos los chats se guardan durante al menos 12 meses, por lo que, posteriormente, puedes acceder a toda la información y documentos relevantes. 

Sí, el uso de Messenger destinado a las ofertas es gratuito para todos los clientes de TIMOCOM. 

Messenger ofrece las siguientes funciones: 

 

  • Intercambio de mensajes a través de la ventana de chat: todos los mensajes relacionados con una oferta se muestran por orden cronológico en la ventana de chat. 

    8. Item Picture (a) - Chat initiation

     

  • Función de notificación: se te informará de la existencia de nuevos mensajes directamente en el marketplace de transporte por carretera mediante el parpadeo del botón de chat. 

    5. Item Picture - Startpage kl1

  • Notificaciones push: se te notificará la entrada de nuevos mensajes a través de un mensaje emergente en el navegador con una señal acústica. 

  • Intercambio de documentos (subida y descarga): comparte documentos relevantes, como archivos PDF/JPEG/PNG o Word/Excel, de hasta 5 MB directamente en el chat. 

    8. Item Picture (b) - Upload documents

     

  • Centro de mensajes: ve todas tus conversaciones agrupadas en un mismo sitio. 

    8. Item Picture (c) - Messenger chat

  • Indicación de escritura: podrás ver si tu interlocutor está escribiendo un mensaje. 

    8. Item Picture (d) - messenger typing indicator

     

  • Marca de mensaje no leído: controla si tu mensaje se ha leído. 

    8. Item Picture (e) - messenger read status

     

  • Emojis: utiliza emojis para crear mensajes más personales. 

    8. Item Picture (f) - messenger emoji

     

Pero esto es solo el principio, ya que trabajamos continuamente para añadir más funciones.  

En los próximos meses, tenemos previstas las siguientes ampliaciones, que estarán disponibles gradualmente: 

 

  • Traducción de mensajes: traducción automática a todos los idiomas del marketplace para reducir las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación internacional. 

  • Notificaciones por correo electrónico: se te informará por correo electrónico cuando pases por alto un mensaje de chat para fomentar las respuestas rápidas. 

  • Búsqueda y filtrado: búsqueda y filtrado sencillos en los chats para que puedas encontrar rápidamente conversaciones o mensajes específicos. 

 

Sin embargo, esto es solo un pequeño anticipo. Te mantendremos informado periódicamente sobre nuestros próximos avances. 

 

Sí, Messenger está completamente integrado en la versión móvil del marketplace de transporte por carretera para que puedas usarlo en cualquier dispositivo. 

10. Item Picture - Messenger mobile 1

¡Valoramos tu opinión! Te invitamos a completar nuestra encuesta para dejar tus comentarios. Agradecemos tus sugerencias, ya que nos ayudan a optimizar Messenger y a adaptarlo mejor a tus necesidades. 

11. Item Picture - feedback 1

A continuación, te ofrecemos instrucciones paso a paso sobre Messenger:

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? Nuestro servicio de asistencia estará encantado de ayudarte. 

Volver arriba