Preguntas y respuestas sobre Messenger
Preguntas y respuestas sobre Messenger
TIMOCOM Messenger es un canal de comunicación del TIMOCOM Road Freight Marketplace que se integra directamente en la bolsa de cargas. Permite una comunicación rápida, segura y eficiente entre los creadores de ofertas y los posibles proveedores, que se engloba directamente en el marco de una oferta. Mediante el uso de TIMOCOM Messenger, puedes reducir los tiempos de espera y aumentar, al mismo tiempo, la eficiencia de tus procesos comerciales.
TIMOCOM Messenger protege todos los mensajes y datos de conformidad con los estándares del marketplace de TIMOCOM, lo que favorece la privacidad y la seguridad. A través de la integración del marketplace, tienes el control sobre quién puede acceder a la comunicación y asegurarte de que tu interlocutor dispone de una cuenta de TIMOCOM registrada.
Además, el uso de TIMOCOM Messenger no solo ofrece una mayor seguridad, sino que también aporta a tu comunicación el mismo carácter vinculante que si se tratara de un correo electrónico, lo que te ayuda a establecer relaciones profesionales fácilmente.
TIMOCOM Messenger está configurado de forma predeterminada como el canal de comunicación de preferencia para las entradas de cargas y camiones. Si no desactivas este ajuste, los buscadores de ofertas solo verán TIMOCOM Messenger como la opción de comunicación por escrito. De esta forma, no se mostrarán otros canales de comunicación, y podrás centrarte por completo en tu trabajo.
Los creadores de ofertas establecen su canal de comunicación de preferencia al introducir la oferta. A continuación, en cada oferta, verás esta selección en la parte superior derecha, junto a las opciones de contacto. Si se muestra un bocadillo de diálogo, significa que el creador de la oferta desea establecer contacto a través de TIMOCOM Messenger. Como empresa que busca órdenes, tienes la posibilidad de establecer de iniciar una conversación. Para ello, haz clic en el símbolo de la burbuja de diálogo «Consulta a través del chat» de la oferta de carga o camiones descrito anteriormente. Se abre una ventana del chat en abajo de la pantalla.

En el TIMOCOM Road Freight Marketplace, el botón del chat parpadeará cuando tengas un nuevo mensaje no leído en tu bandeja de entrada. Además, las futuras actualizaciones ofrecerán la posibilidad de recibir notificaciones por correo electrónico para aumentar aún más la seguridad y la transparencia de los nuevos mensajes entrantes.
En la versión actual del TIMOCOM Messenger, también puedes ser notificado por el navegador web (señal acústica y pop-up) de que has recibido nuevos mensajes, incluso si en ese momento estás trabajando en otras pestañas del navegador. Para ello, debes activar la función en tu navegador web.
¿Cómo se activa las notificaciones en el navegador web?
Opción 1: Ya has aceptado la recepción de notificaciones del navegador web en el pasado.
En este caso, no es necesario que hagas ningún ajuste adicional. Ya deberías recibir notificaciones en el navegador.
Opción 2: Has rechazado la recepción de notificaciones del navegador web en el pasado.
Debes modificar los ajustes. En los navegadores web habituales, debes proceder del siguiente modo:
Para Chrome:
1. Abre el marketplace de TIMOCOM
2. Haz clic en el icono «Configuración» situado en la barra de URL
3. Haz clic en «Configuración de sitios».
4. En «Notificaciones», marca la opción «Permitir».
Para Edge:
1. Abre el marketplace de TIMOCOM
2. Haz clic en el icono del candado situado en la barra de URL.
3. Haz clic en «Configuración de sitios».
4. En «Notificaciones», marca la opción «Permitir».
Opción 3: En el pasado no has tomado ninguna decisión acerca de las notificaciones del navegador web.
Si aún no has aceptado ni rechazado las notificaciones en el navegador web dentro del marketplace de TIMOCOM, el cuadro de diálogo correspondiente se mostrará en varios lugares del TIMOCOM Messenger. Simplemente confirma el cuadro de diálogo y serás informado mediante notificaciones del navegador web.
Cuando se borran ofertas porque, por ejemplo, ya las has adjudicado, no puedes escribir mensajes en el chat, ya que, normalmente, surgen preguntas o necesidades de información tras la adjudicación de la orden de carga. Todos los chats se guardan durante al menos 12 meses, por lo que, posteriormente, puedes acceder a toda la información y documentos relevantes.
Sí, el uso de Messenger destinado a las ofertas es gratuito para todos los clientes de TIMOCOM.
TIMOCOM Messenger ofrece las siguientes funciones:
Acceso rápido a datos de contacto:
En la ventana del chat puedes ver el nombre de la empresa, el nombre del socio comercial potencial y la imagen de perfil. Además, se muestran los idiomas que habla o comprende la persona con la que estás contactando. Si haces clic en el nombre de la empresa, se abre el perfil empresarial y tienes la posibilidad de hacerte una idea completa de la empresa con la que te estás comunicando.Asignación inequívoca de ofertas de carga y camiones: Debajo de los datos de contacto, encontrarás un enlace que describe la oferta de carga o camión correspondiente, en función de la relación entre el lugar de partida y el lugar de destino. Si haces clic en la relación, se abre la oferta correspondiente, siempre que siga estando disponible en el marketplace y no haya sido borrada. Esto es muy útil cuando estás buscando paralelamente varias ofertas de carga o camiones y quieres ver rápidamente toda la información relevante.
Intercambio de mensajes a través de la ventana de chat: En el chat puedes ponerte en contacto con la persona de contacto de la oferta. Para ello, simplemente escribe un mensaje en el campo de texto previsto y confírmalo con Intro o haciendo clic en Enviar. Todos los mensajes se muestran por orden cronológico en la ventana de chat.
Traducciones bajo demanda: puesto que puedes comunicarte con cualquier usuario del marketplace, es posible que recibas mensajes en un idioma que desconoces. En este caso, tienes la posibilidad de poder traducir los mensajes. Seguidamente, se te mostrarán el mensaje original y el traducido. Para ello, haz clic en los tres puntos junto al mensaje y selecciona la opción «Traducir». El idioma de destino de la traducción será siempre el que esté ajustado como idioma del sistema en el marketplace de TIMOCOM.
Exportación de chat: Podrás exportar el historial del chat en cualquier momento. Esto te permite tener un acceso adicional a tus conversaciones fuera del marketplace de TIMOCOM y a mantener un archivo personal. Esto puede resultar especialmente útil en el caso de que surjan discrepancias en el proceso de transporte para resolver conflictos. Para ello, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Allí podrás descargar la conversación. Es posible que la descarga empiece con un poco de retraso en función de la longitud de la conversación. El chat se guarda en un archivo .html. También puedes guardar el chat haciendo clic con el botón derecho → Imprimir como archivo .pdf. Inicio del formulario
Función de notificación: se te informará de la existencia de nuevos mensajes directamente en el marketplace de transporte por carretera mediante el parpadeo del botón de chat.
Notificaciones push: En la versión actual del TIMOCOM Messenger, también puedes ser notificado por el navegador web (señal acústica y pop-up) de que has recibido nuevos mensajes, incluso si en ese momento estás trabajando en otras pestañas del navegador. Para ello, debes activar la función en tu navegador web.
Intercambio de documentos (subida y descarga): haciendo clic en el símbolo + en el círculo, tendrás la posibilidad de enviar documentación relevante a tu socio comercial potencial. Para ello, debes seleccionar los documentos y cargarlos. Solo se pueden enviar documentos con un tamaño máximo de 5 MB, que tengan los siguientes formatos:
.pdf, .xlsx, .xdoc, .img, .png, .webp
Visión general de los mensajes: ve todas tus conversaciones agrupadas en un mismo sitio. En la esquina inferior izquierda, junto a la navegación de la página, tienes la posibilidad de ver una vista clara sobre todas tus conversaciones. Para verla, haz clic en el círculo blanco con la burbuja de diálogo azul. La vista que se abre contiene todas las conversaciones, incluida la información relevante para poder referenciarlas de manera unívoca. Además de la información que también tiene en el chat, podrás ver el último mensaje recibido/enviado. Los mensajes están ordenados por más reciente a más antiguo. Por eso, el mensaje más reciente es el que se muestra primero.
Buscar chats: podrás buscar conversaciones en la visión general de mensajes. Para ello, introduce en el campo de búsqueda de arriba de las conversaciones, los datos que quieres buscar. Puedes buscar la siguiente información:
- Abreviatura del país del lugar de carga
- Abreviatura del país del lugar de descarga
- Lugar de carga
- Lugar de descarga
Se muestran los 30 resultados coincidentes más actuales.
Indicación de escritura: podrás ver si tu interlocutor está escribiendo un mensaje.
Marca de mensaje no leído: Recibirás la información de que tu mensaje ha sido enviado, así como de que ha sido leído (o aún no) por tu socio comercial.
- Entregado: Punto azul
- Leído: Imagen de perfil
Emojis: utiliza emojis para crear mensajes más personales. Para ello, haz clic en el smiley del campo de mensaje derecho.
Cerrar chat: en el chat abierto tienes la opción de cerrarlo en la esquina superior derecha. Así, se cierra el chat y, con él, toda la conversación, de modo que tienes que volver a abrir la conversación para poder comunicarte.
Pero esto es solo el principio, ya que trabajamos continuamente para añadir más funciones.
En los próximos meses, tenemos previstas las siguientes ampliaciones, que estarán disponibles gradualmente:
Notificaciones por correo electrónico: se te informará por correo electrónico cuando pases por alto un mensaje de chat para fomentar las respuestas rápidas.
Función de borrado: borra los chats innecesarios para tener una mejor visión general.
Sin embargo, esto es solo un pequeño anticipo. Te mantendremos informado periódicamente sobre nuestros próximos avances.
Sí, TIMOCOM Messenger está completamente integrado en la versión móvil del marketplace de transporte por carretera para que puedas usarlo en cualquier dispositivo.
¡Valoramos tu opinión! Te invitamos a completar nuestra encuesta para dejar tus comentarios. Agradecemos tus sugerencias, ya que nos ayudan a optimizar Messenger y a adaptarlo mejor a tus necesidades.
A continuación, te ofrecemos instrucciones paso a paso sobre TIMOCOM Messenger: