Artículos sobre el sector

Aquí encontrarás todas las contribuciones sobre temas relacionados con el sector de la logística y el transporte.

La propagación del coronavirus tiene cada vez mayores implicaciones para el transporte en carretera en Europa. El barómetro de transporte de TIMOCOM, empresa de FreightTech, apunta en la actualidad a un marcado crecimiento de las ofertas de carga internacionales.

seguir leyendo >

Erkrath, 03.03.2020 – El coronavirus ha llegado a Europa. Sobre todo, Italia destaca actualmente por el aumento de infecciones por SARS-CoV-2/COVID19. Aquí* sabrá lo que cargadores, agencias de transporte y transportistas deben tener en cuenta para las órdenes de transporte desde y hacia las regiones afectadas y qué debe hacer cuando se precise más información.

seguir leyendo >

Los diferentes tipos de mercancías presentan diferentes desafíos logísticos y elementos a considerar. Pero todos estos diferentes tipos de mercancías tienen algo en común:  lo fundamental es la fiabilidad.

seguir leyendo >

Cuando la temporada de transporte en frío toca a su fin, las empresas de transporte que se especializan en esta categoría deben redoblar sus esfuerzos. ¿Cómo encontrar esas cargas que escasean en el mercado? Pues tener parados a los vehículos significa en última instancia más costes y ninguna ganancia: una auténtica catástrofe. Existen, no obstante, empresas que pueden sobrellevar esta difícil fase. Afortunadamente.

seguir leyendo >

Ya se trate de transportistas, controladores, conductores u oficinistas: lograr un buen equilibrio entre dormir y trabajar es importante para todos. Pero precisamente en las profesiones en las que se trabaja en diferentes turnos, es difícil lograr una simbiosis entre dormir y trabajar. Todos debemos ser conscientes de su importancia, no obstante.

seguir leyendo >

Recién terminada la época navideña, los negocios estacionales ya están centrados en la temporada de Semana Santa.  Las capacidades de almacenamiento están prácticamente ocupadas al 100 % y escasean las superficies vacías. Parece ser que apenas hay superficies de almacenamiento disponibles a corto y medio plazo. A ello cabe añadir que la búsqueda de los proveedores adecuados de este tipo de espacios requiere mucho tiempo, y el tiempo es dinero. ¿No sería interesante entonces contar con una aplicación que reuniera a proveedores de superficies de almacenamiento y logística y a potenciales demandantes? Y eso ¿con solo unos clicks?

seguir leyendo >

Nuevos tiempos para la cadena de suministro. La cadena del proceso logístico se convierte en un flujo inagotable de datos e información, en el elemento unificador de los procesos de creación de valor colaborativos.  Bienvenidos al mundo digital. Quien quiera participar en la transformación digital necesita ante todo un sistema neutral y transversal capaz de conectar de una forma sencilla y segura a socios y procesos a las complejas estructuras de la red de la cadena de suministro.