Con solo un vistazo, sabrás inmediatamente el estado de un transporte, dónde se encuentra y cuándo llegará. Y todo ello, ya sea directamente en el TIMOCOM Marketplace o mediante la interfaz en tu propio sistema TMS/ERP. Tanto para negocios de mercado spot como para contratos, con el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM mantendrás el control en toda Europa. Las consultas manuales y que consumen mucho tiempo sobre el estado con los socios de transporte quedan así en el pasado.

Por eso merece la pena el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM

Transparencia en tiempo real

Los mensajes de estado automáticos, los datos GPS y los tiempos de llegada precisos crean una transparencia máxima a lo largo de la cadena de suministro.

Ahorro de tiempo

En lugar de realizar consultas que consumen mucho tiempo sobre el estado del transporte, tú y tus socios comerciales accedéis a información digital en tiempo real.

Puntualidad

Identifica retrasos y toma medidas correctivas, lo que mejora la puntualidad en las entregas y evita penalizaciones contractuales.

Satisfacción del cliente

Establece nuevos estándares en el servicio al cliente y proporciona a tus clientes información transparente sobre el transporte desde el principio.

Seguridad del transporte

Gracias al seguimiento continuo, aumenta la seguridad de tus transportes y minimiza los riesgos derivados de la cesión de carga, el robo o la pérdida.

Trabajo sin papel

Los comprobantes de entrega, documentos de acompañamiento y fotos de posibles daños pueden subirse cómodamente y ser consultados por todos.

Así de sencillo funciona el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM

Crear o aceptar una orden de carga
Seleccionar opción de seguimiento
Compartir datos

Crea una orden de carga vinculante en el TIMOCOM Marketplace o acéptala. Si la orden de carga se ha adjudicado fuera de la bolsa de cargas de TIMOCOM, también puedes registrarla como una orden de carga de TIMOCOM.

Crear o aceptar una orden de carga

Selecciona cómo deseas rastrear el transporte: mediante telemática en el vehículo, GPS, aplicación o manualmente en el TIMOCOM Marketplace.

Seleccionar opción de seguimiento

Comparte automáticamente los datos de transporte más importantes, como atascos y horas de llegada, con tus clientes.

Compartir datos

Esto es lo que dicen nuestros clientes

Gracias al seguimiento del envío en directo, vemos inmediatamente: el vehículo está en camino y a tiempo. Esto nos permite informar a nuestros clientes puntualmente sobre la hora de llegada del conductor. Dependiendo del volumen diario, esto nos ahorra seguramente una o dos horas al día.

Markus Hollenhorst, Jefe de Logística y Envíos, egeplast

El seguimiento del envío en directo es muy útil, fácil de usar e intuitivo. Mejora considerablemente nuestro trabajo, ya que el cliente puede consultar de forma autónoma la posición y el estado del vehículo.

Ewa Rożko, Jefa de Departamento de Disposición, Francepol Sp. z o. o.

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM

El seguimiento del envío en directo de TIMOCOM permite la supervisión en tiempo real de los envíos a lo largo de la cadena de suministro. Muestra la ubicación actual de un envío, la hora estimada de llegada y proporciona automáticamente actualizaciones de estado para ti y tus clientes.

El seguimiento del envío en directo de TIMOCOM aumenta la satisfacción del cliente, reduce las consultas de soporte, optimiza la planificación de rutas y mejora la transparencia de su cadena de suministro. Las empresas ahorran tiempo y costes gracias a la detección temprana de retrasos.

No. El seguimiento del envío en directo se gestiona completamente a través del TIMOCOM Marketplace; no se requiere software adicional. Opcionalmente, puedes integrar el servicio mediante interfaz (API) en tu sistema de gestión de transporte o ERP existente, de modo que puedas gestionar todos los datos de seguimiento de forma centralizada.

La integración se realiza a través de una interfaz (API). Los datos de seguimiento en tiempo real se incorporan directamente en tu sistema de gestión de transporte o ERP, de modo que puedas acceder a toda la información relevante de forma centralizada y sin cambiar de sistema.

Sí. El seguimiento del envío en directo de TIMOCOM soporta el seguimiento del envío en toda Europa.

Sí. A través de enlaces de seguimiento personalizados, tus clientes y socios comerciales pueden consultar en cualquier momento el estado y la hora estimada de llegada de un envío, sin necesidad de un inicio de sesión propio ni de software adicional.

Sí. Con el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM puedes configurar alertas automáticas que te informen a ti o a tus clientes sobre cambios de estado, retrasos o eventos especiales. Así podrás reaccionar rápidamente y gestionar la comunicación con los clientes de manera proactiva.

Sí. El seguimiento del envío en directo de TIMOCOM es independiente de la plataforma y funciona en escritorio, tableta y smartphone. Así, puedes mantener en todo momento y lugar el control sobre tus envíos.

El uso del seguimiento del envío en directo a través del TIMOCOM Marketplace está incluido en la tarifa plana de TIMOCOM, sin costes adicionales. El uso mediante interfaz (API) en tu propio sistema se cobra según el volumen de envíos y el esfuerzo de integración.

El seguimiento del envío en directo de TIMOCOM aumenta la seguridad al supervisar cada envío en tiempo real. En caso de desviaciones o retrasos, las empresas pueden reaccionar de inmediato, lo que minimiza el robo, la pérdida o los daños durante el transporte. Al mismo tiempo, la transparencia continua garantiza procesos fiables y una documentación completa.

Volver arriba