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Valoraciones ofrecidas y recibidas sobre órdenes

Gracias a la función de valoración, los proveedores de servicios o clientes pueden valorarse tras completar los transportes en el Smart Logistics System. Así promueves, con cada encargo, la transparencia en el sistema como usuario.

Para todos los que adjudican cargas

Tus ventajas:

Más seguridad: Con las valoraciones positivas en cuanto a comunicación, la manipulación de la mercancía, y las cargas y descargas puntuales, podrás asegurarte de que tu carga esté en buenas manos.

Primera opción: Con una buena puntuación empresarial, destacarás como cliente para las empresas de transporte.

Ahorro de tiempo: Conforme a las valoraciones de otros usuarios del sistema, podrás escoger aún mejor y más rápido a los socios comerciales adecuados.

Para todos los que ejecutan transportes

Tus ventajas:

Más seguridad: Las valoraciones sobre puntualidad de pago, equidad y comunicación te ayudan a elegir a tus socios comerciales.

Aumento del valor de marca: Las valoraciones positivas influyen en la puntuación de tu empresa, y así destacas frente a la competencia.

Eficiencia: Gracias a las valoraciones transparentes dentro del Smart Logistics System, encontrarás opiniones fiables sobre posibles socios empresariales en un mismo lugar.

Aumenta tu seguridad al escoger socios de transporte. Aprovecha la función de valoración del Smart Logistics System.

Pruébalo gratis ahora

Así funciona

Valoraciones emitidas por órdenes de carga completadas

En cuanto llega la fecha de descarga, los socios comerciales reciben una notificación para que se valoren mutuamente con hasta 5 estrellas. Para mayor transparencia, se deben puntuar en la aplicación Órdenes de carga. En los datos de las órdenes de carga, se puede dejar la valoración, y ver la propia.

Captura de pantalla del Smart Logistics System sobre la valoración de una orden de carga en la bolsa de cargas de TIMOCOM

Valoración de diferentes categorías

Un cliente puede valorar la comunicación con el socio comercial, la puntualidad de la carga y descarga, y la manipulación de la mercancía y la documentación.

El proveedor de servicios valora, aparte de la comunicación, las condiciones justas de los acuerdos y la puntualidad de pago.

Captura de pantalla del Smart Logistics System sobre la función de valoración para socios de transporte

Puntuación empresarial y valoraciones individuales en el perfil empresarial

En el perfil empresarial, se muestra la puntuación de la compañía, basada en las valoraciones de clientes y proveedores de los últimos 12 meses. Además, aquí se puede ver la valoración media de cada categoría. La puntuación empresarial solo aparece cuando se tienen 5 valoraciones como mínimo.

Captura de pantalla del Smart Logistics System sobre el perfil empresarial con valoraciones

Valoraciones ofrecidas y recibidas sobre órdenes

Gracias a la función de valoración, los proveedores de servicios o clientes pueden valorarse tras completar los transportes en el Smart Logistics System. Así promueves, con cada encargo, la transparencia en el sistema como usuario.

Por qué es tan buena la función de valoración:

Aprovecha la función de valoración del Smart Logistics System

Pruébalo gratis ahora

¿Tienes preguntas? Estaremos encantados de ayudarte:

+34 91 788 86 19

info.es@timocom.com

Preguntas más frecuentes

La función de valoración de TIMOCOM se basa en transacciones, es decir, las empresas se valoran a través de transacciones.

Los proveedores de servicios y los clientes se pueden valorar mutuamente si existe una orden de carga aceptada por ambas partes en el Smart Logistics System. Así se garantiza que ambos socios hayan completado realmente una orden juntos.

Como proveedor de servicios, se pueden valorar las siguientes categorías:

  • Comunicación con el departamento de control
  • Carga y descarga puntuales
  • Manipulación de la mercancía
  • Gestión de documentos

Como cliente, se pueden valorar las siguientes categorías:

  • Comunicación
  • Condiciones contractuales justas
  • Pago

Cada categoría tiene el mismo peso en la valoración general. Las subcategorías no valoradas no se tendrán en cuenta en el cálculo.

No, no se pueden dejar comentarios sobre una valoración. La división en subcategorías permite una valoración diferenciada para así poder prescindir de comentarios. TIMOCOM no puede revisar los comentarios y, por tanto, existe el peligro de que se publiquen ofensas o mentiras que, en el peor de los casos, puedan perjudicar a una empresa.

Porque se debe garantizar que el proveedor de servicios y el cliente hayan completado realmente una orden juntos y así evitar que, de este modo, se manipule el resultado de la valoración.

Podrás valorar a la empresa conforme a la orden de carga pertinente cuando se llegue a la fecha de descarga de la orden.

No. Solo se pueden valorar órdenes de carga acordadas tras la puesta en marcha de la función de valoración.

La puntuación empresarial se calcula con la media de la valoración como proveedor de servicios y como cliente.

En la valoración como cliente y proveedor de servicios, se incluyen todas las valoraciones de transacciones (órdenes de carga) de los últimos 12 meses.

La puntuación empresarial se puede ver cuando hay, al menos, 5 valoraciones como proveedor y/o cliente.

Cuando se abra el plazo de valoración, recibirás una notificación a través de la campana del Smart Logistics System y se enviará un e-mail a la persona de contacto guardada en la orden. Si no hay ninguna persona de contacto en la orden, todos los usuarios de la empresa recibirán una notificación a través de la campana y un e-mail (requisito: consentimiento en los ajustes). Además, se remitirá un recordatorio a través de los canales ya mencionados.

La valoración se puede cambiar hasta el final del plazo de valoración siempre que solo se haya guardado y no se haya aprobado como definitiva.

Existe la posibilidad de solicitar una corrección al socio comercial directamente en el Smart Logistics System a través de la vista detallada de la orden de carga (apartado "Valoración"). Recomendamos contactar con el socio comercial personalmente para explicarle los motivos de tal solicitud.

La valoración se incorpora a la puntuación empresarial tras su publicación, incluso si hay una solicitud de corrección aún pendiente. En cuanto se produzca una corrección, se volverá a calcular la puntuación empresarial.

La respuesta a una solicitud de corrección debe tener lugar en un plazo de 7 días.

TIMOCOM no puede corregir ni eliminar valoraciones como proveedor neutral de la plataforma. Intenta contactar directamente con el socio comercial y aprovecha la opción de corrección disponible para cada valoración.

En la vista general de órdenes de carga, se puede filtrar por órdenes aún no valoradas.

Asimismo, en la página de inicio, el widget de "valoraciones" muestra el número de valoraciones pendientes. Al hacer click aquí, pasas directamente a las órdenes aún por valorar.

La función de valoración en TIMOCOM se basa en las transacciones. Es decir, las empresas solo se pueden valorar entre sí si realmente han realizado una orden juntas (según se certifica y representa a través de las órdenes de carga de TIMOCOM).

Así se complica manipular las valoraciones, puesto que la competencia no puede emitir valoraciones sin la transacción pertinente.

Si te das de baja, se perderá tu valoración empresarial. Incluso si vuelves a ser cliente más adelante, no se podrá recuperar la valoración empresarial.

En cambio, en el caso de las empresas bloqueadas, la valoración empresarial se conserva y la pueden ver todos los clientes del Smart Logistics System cuando se desbloquean.

En caso de pausa contractual (no baja), se mantienen todas las valoraciones. Sin embargo, la puntuación empresarial solo incluye las valoraciones de los últimos 12 meses de forma que, cuando se reanude el contrato, ya no se tendrán en cuenta las valoraciones antiguas, por lo que la puntuación empresarial podría cambiar.

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