TIMOCOM 29.11.2019
4

Cuando las superficies de almacenamiento no solo almacenan mercancías, sino también ganancias

Cómo convertir las superficies de almacenamiento vacías en beneficios.

Almacenes logísticos

Recién terminada la época navideña, los negocios estacionales ya están centrados en la temporada de Semana Santa.  Las capacidades de almacenamiento están prácticamente ocupadas al 100 % y escasean las superficies vacías. Parece ser que apenas hay superficies de almacenamiento disponibles a corto y medio plazo. A ello cabe añadir que la búsqueda de los proveedores adecuados de este tipo de espacios requiere mucho tiempo, y el tiempo es dinero. ¿No sería interesante entonces contar con una aplicación que reuniera a proveedores de superficies de almacenamiento y logística y a potenciales demandantes? Y eso ¿con solo unos clicks?

¿Qué hacer con la mercancía?

Ocurre a diario: Un camión llega más tarde de lo previsto al punto de descarga. El conductor constata entonces que no puede descargar la mercancía, porque la admisión de mercancías ya está cerrada. No obstante, debe liberar espacio en el camión, puesto que tiene otra orden en el próximo punto de carga y el tiempo apremia. Por cada minuto que la mercancía permanece en el camión, se incurre en costes. Debe encontrarse rápidamente una solución. Es en estos casos cuando resulta extremadamente útil contar con una bolsa de almacenaje. Independientemente de si se trata de un problema urgente en el lugar de descarga o de si se requieren superficies de almacenamiento adicionales a corto plazo por las exigencias del negocio de temporada, una bolsa de almacenaje es un punto de encuentro fácil y rápido de proveedores y demandantes de superficies de almacenamiento y logística.

¿Cómo funciona una bolsa de almacenaje?

Una bolsa de almacenaje basada en la web funciona como un motor de búsqueda. Permite ofertar y transferir superficies y espacios de almacenamiento disponibles. Los proveedores usan este sistema para introducir los espacios libres que ofrecen junto con toda la información relevante. Por su parte, las empresas que no disponen de superficies de almacenamiento o logística suficientes o adecuadas para sus mercancías pueden encontrarlas a través de una bolsa. Una búsqueda genera resultados que se ajustan a las características de las mercancías a almacenar. Además, el usuario de la bolsa de almacenaje detalla los criterios deseados en el motor de búsqueda como, por ejemplo, el tipo de almacén, el tamaño y el lugar. A continuación, el sistema busca coincidencias entre la solicitud de búsqueda y la oferta de espacios de almacenamiento disponibles. El resultado: una lista con superficies de almacenamiento y logística potenciales que proporciona todos los datos relevantes y permite una toma de contacto directa.

¿Por qué usar una bolsa de almacenaje?

La respuesta es muy sencilla: con la ayuda de una bolsa de almacenaje basada en la web, las empresas pueden reaccionar a faltas de espacio de almacenamiento imprevistas con especial rapidez y flexibilidad. Por otra parte, este sistema evita espacios vacíos, lo que permite rentabilizar el espacio existente, pues sabemos que las superficies vacías constituyen un capital desaprovechado. Y una bolsa de almacenaje no solo ofrece ventajas a los operadores de logística en picos de trabajo. Incluso cuando la demanda se ralentiza, puede asegurarse un uso óptimo de las superficies de almacenamiento.  Con la bolsa de almacenaje pueden evitarse las superficies de almacenamiento vacías a lo largo de todo el año, y, por ende, lograr beneficios que permanecían ocultos.  Las ventajas para agencias de transporte y empresas son también evidentes. Una bolsa de almacenaje permite elegir en tiempo real superficies de almacenamiento en toda Europa sin necesidad de emplear muchos recursos de personal y cotejando así los costes.

Cuanto mayor y más amplia sea la oferta de la bolsa de almacenaje, mayores serán las posibilidades de encontrar soluciones adecuadas. En este sentido, TIMOCOM incluye dentro de su Smart Logistics System una bolsa de almacenaje que presenta la mayor red, con diferencia, de diferentes superficies de almacenamiento de Europa, sin costes adicionales. Los usuarios del sistema tienen acceso automático a una bolsa de almacenaje y a más de 7.000 proveedores potenciales de superficies de almacenamiento de 44 países europeos. Con eso pueden cubrirse necesidades de la más diversa índole: desde almacenajes duraderos hasta la reserva a corto y medio plazo de superficies de almacenamiento. De este modo, las mercancías de temporada como el conejo de porcelana para la decoración de Semana Santa pueden encontrar su lugar de almacenaje más óptimo en la bolsa de almacenaje.

 

 

Prueba gratis la bolsa de cargas de TIMOCOM

Conviértete en un experto del sector

Recibe periódicamente artículos interesantes, valiosas aportaciones especializadas e informes exclusivos de usuarios.


Suscripción al boletín de noticias

Volver arriba