TIMOCOM 18.07.2022
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Puente digital: las interfaces conectan el sistema de TIMOCOM con su TMS o ERP

Interfaces de TIMOCOM: puente digital al sistema de TMS y ERP

El gráfico muestra la conexión de los sistemas de TMS y ERP con el marketplace de TIMOCOM. Como eslabón está la inter

Sí, funciona: dos sistemas independientes entre sí se pueden conectar; por ejemplo, un sistema de TMS o ERP y el Smart Logistics System de TIMOCOM. La clave del éxito reside en pequeñas herramientas que posibiliten la comunicación de estos distintos sistemas. Se denominan interfaces y, en este artículo de blog, te explicamos su significado, dónde se pueden usar y qué valiosas ventajas aportan a tu día a día.

Precisamente para las empresas de transporte las posibilidades de la digitalización parecen infinitas. Muchas empresas de transporte y transportistas han decidido, en los últimos años, emplear nuevos programas de software para procesos y servicios importantes. Los problemas surgidos, como una mayor propensión a fallos y la pérdida de tiempo por registros dobles, se pueden solucionar digitalmente con las interfaces y, además, aportan al usuario mayor transparencia.

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¿Qué son las interfaces?

Las interfaces son puentes de comunicación que conectan los sistemas de TI, procuran un intercambio de datos fluido y permiten el acceso a otras fuentes de datos. Lo importante es que los datos no se envían solo de A a B, sino que también se pueden reconocer por otro sistema y relacionar de forma lógica. Tal como hace un intérprete que recibe la información de un interlocutor, la traduce y la reproduce en el idioma del otro. En la logística, las interfaces posibilitan que sistemas y servicios externos (por ejemplo, para la asignación de órdenes) se puedan conectar sin problema con tu sistema de TMS o ERP. En pocos pasos, los registros dobles, las interrupciones del flujo de información y la falta de transparencia de los procesos pasan a ser cosa del pasado.

¿Qué ventajas aportan las interfaces?

Las interfaces son más importantes que nunca para el sector logístico. La industria del transporte está viviendo un incremento de la mentalidad «just in time» y «ASAP»: las entregas inmediatas y el número creciente de transportes a distancias cada vez más cortas, es decir, una gestión de tiempos perfecta y procesos impecables, son críticos para la competitividad.

Y justo ahí entran en juego las interfaces inteligentes.

Permiten:

  • visibilidad más rápida de los socios empresariales potenciales,
  • procesos transparentes e integrados para los clientes,
  • adjudicaciones fluidas y menores plazos de ejecución de órdenes,
  • optimización de procesos de TI,
  • envío y recepción automáticos de datos de sistemas externos con tu software logístico.

Asimismo, puedes usar tu propia interfaz de TMS sin tener que cambiar entre diferentes sistemas y evitando la entrada doble de datos. Así no solo ahorras mucho tiempo, sino que también reduces las posibles causas de fallo.

Interfaces «made by TIMOCOM»

Para nosotros, siempre ha sido importante simplificar al máximo el uso de las aplicaciones y servicios. Sabemos que la logística moderna emplea miles de sistemas diferentes. Y, a menudo, esto suele ser la causa de interrupción de las cadenas de suministro. Por eso, TIMOCOM empezó pronto a implementar soluciones de interfaces personalizadas y a desarrollarlas de forma continua. Hoy, gracias a estas integraciones, ofrecemos a los clientes diferentes posibilidades de uso de nuestro Smart Logistics System

Interfaz Bolsa de cargas

  • ¡Publica tus ofertas aún más rápido! A través de la interfaz de Bolsa de cargas, transfiere tus ofertas directamente del sistema de TMS o ERP que tengas a la bolsa de cargas del Smart Logistics System. Con un solo clic, la oferta llega a más de 50.000 socios contractuales potenciales. Seguirás con tu interfaz convencional y evitarás errores al introducir datos importantes.
  • ¡Búsqueda de cargas y camiones directa! La bolsa de cargas de TIMOCOM te ofrece hasta 1 millón de ofertas internacionales diarias. Así puedes evitar viajes en vacío. Como usuario de la interfaz, también puedes introducir parámetros de búsqueda en tu propio TMS y ver automáticamente en tu sistema ofertas de cargas y camiones del Smart Logistics System de TIMOCOM.

Para ti, supone más

  • Eficiencia: Encuentra ofertas de cargas y camiones con mayor rapidez y facilidad. Así te ahorrarás un valioso tiempo y también costes.
  • Efectividad: Los datos de tu TMS se emplean de manera inteligente. Y ahora también se pueden realizar búsquedas automáticas.
  • Rendimiento: Benefíciate de una mayor cantidad de resultados más rápidos gracias a las actualizaciones automatizadas.
  • Confort: Encuentra ofertas de cargas y camiones en tu TMS sin cambiar de sistema.

Tienes más información sobre nuestra interfaz de Bolsa de cargas aquí.

Interfaz Órdenes de carga

¡Automatiza la entrada de órdenes! Con la interfaz de Órdenes de carga, puedes transferir directamente las entradas de TMS a nuestro sistema. De esta manera, los datos de transporte están siempre bien registrados y todos los participantes pueden consultarlos. Además, los contratos se envían automáticamente a los clientes. Las pesadas esperas de correos electrónicos o tener que volver a llamar solicitando documentos necesarios forman así parte del pasado. Adjudicación, aceptación, archivado: todos los procesos se pueden acortar y optimizar con nuestra interfaz.

 Interfaz Tracking

Una mayor transparencia de cara a los clientes es fundamental como proveedor de servicios. Con ello, nos referimos a compartir siempre procesos importantes, datos de movimiento y demás informaciones con empleados, clientes y socios en tiempo real que permitan conseguir ventajas competitivas fundamentales. Aquí se pueden optimizar, en gran medida, muchos aspectos de la cadena de suministro, como la gestión de rampas. Pero como no todos los integrantes de la cadena de suministro usan la misma infraestructura de TI, se necesitan interfaces que se vinculen y conecten con los sistemas.

Con la interfaz de Tracking, te damos la oportunidad de ver, desde tu propio software de TMS o ERP, los datos de tracking relevantes. Obtendrás una presentación conjunta de todos los datos de seguimiento de 286 proveedores telemáticos distintos sin tener que cambiar de sistema. Tus procesos serán más eficientes y te resultará mucho más fácil calcular las horas previstas de llegada. Un ejemplo es la nueva integración que TIMOCOM ha realizado con la plataforma de gestión de flotas de Movertis

Cómo vincular tu sistema de TMS o ERP con el de TIMOCOM

Nuestras interfaces se adaptan a ti. Así podemos garantizar que todas las funciones operen sin problema. Nuestros expertos se encargan de la implementación orientándola a las demandas de tu empresa.

Nos ocupamos de la puesta en marcha técnica junto con el proveedor de tu sistema de TMS o ERP. Para ello, contactamos con tu proveedor de TMS o ERP y adoptamos todos los pasos necesarios.

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