TIMOCOM 05.05.2021
3

Una historia de éxito: Egeplast y TIMOCOM

Búsqueda rápida y efectiva del transportista adecuado gracias a la adjudicación de transportes digital.

La empresa alemana de Greven puede prescindir de parque móvil propio gracias a la bolsa de cargas de TIMOCOM.

La logística es, cada vez, más digital, lo que brinda grandes oportunidades para las empresas de producción y comercio que quieran mantener la agilidad y eficiencia de sus procesos logísticos. Los aspectos más destacados como la adjudicación de órdenes se pueden desarrollar online y, por tanto, con gran celeridad. En este artículo de blog, lee cómo la pyme Egeplast adjudica fácilmente cargas online y encuentra siempre al transportista apropiado. 

¿Tienes que adjudicar cargas también? Pues utiliza la red de TIMOCOM y localiza una empresa de transportes adecuada.

Prueba ahora gratis

La solución para trayectos siempre distintos

Egeplast puede ayudar, por ejemplo, cuando se precisa renovar una conducción de gas antigua entre el centro histórico de Praga y el de Moldava. El grupo con 400 empleados es el mayor fabricante europeo de tubos de plástico y su clientela se reparte por más de 30 países. Especializada en el transporte de agua, gases y datos, la empresa está dirigida por sus dueños, y abastece a empresas suministradoras y teleoperadoras con los sistemas de tubos necesarios. Ya sea en Burdeos, Hong Kong o Singapur, Egeplast fabrica los tubos de plástico requeridos y los entrega siempre donde el cliente quiera. Para enviar mercancía especial, desde hace dos años apuestan por la Bolsa de cargas de TIMOCOM, con resultados positivos.

El envío de tubos de hasta 30 metros comienza en el departamento de logística del transporte en Greven. Allí se coordinan los envíos de mercancías especiales con plataformas extensibles, vehículos abiertos o camiones grúa. Los trayectos también suelen ser diferentes, explica Markus Hollenhorst, director logístico de Egeplast. «Podemos ir a Norderney, Rügen o a las montañas. Los lugares y productos entregados cambian con cada orden.» La empresa siempre tiene que buscar nuevos transportes y, por eso, le resulta tan atractiva la aplicación de Cargas a Egeplast. Esta sociedad en continua producción aprovecha el mercado inmediato para ejecutar órdenes rápidamente y adjudicar cargas a diferentes proveedores de servicios.

El no va más del mercado

Para completar procesos de transporte, el director de logística confía plenamente en la red formada por más de 45.000 clientes.

«Utilizamos el sistema de TIMOCOM para asignar viajes directamente a transporstistas o agencias de transporte y así no necesitamos tener vehículos propios», destaca Markus Hollenhorst. 

De este modo, encuentra al transportista preciso: «Para este requisito, TIMOCOM es el más rápido y el mejor del mercado». La búsqueda encuentra resultados casi automáticamente. «Al generar una orden de transporte hacia Francia, en menos de un minuto recibimos mensajes con la aceptación de la carga.» Cada día, pueden cargar y enviar de 30 a 50 camiones a distintos socios comerciales. Para Egeplast, se trata de toda una ventaja. Gracias a la multitud de clientes en la red de TIMOCOM, las cargas se adjudican en poquísimo tiempo. Además, los contratantes como la empresa de Greven pueden ofrecer su envío de la forma más detallada posible con tamaño, tipo, peso, lugar de salida y recogida de la carga. De esta manera, se pueden encontrar empresas de transporte que cumplan todos los requisitos.

«La aplicación de Cargas nos abre a nuevos contactos que nunca habríamos conseguido de otro modo. Así podemos ofrecer cargas, nuestros socios obtienen una orden y reducimos viajes en vacío. Todos salimos ganando.»

Empresas de la producción y la industria confían en la aplicación de Cargas. Si tú también quieres encontrar al socio adecuado para tus órdenes de transporte en la red de TIMOCOM, prueba gratis durante 4 semanas la mayor bolsa de cargas de Europa..

Prueba ahora gratis

También te puede interesar:

Más flexibilidad y menos costes: Una logística eficiente para la industria y el comercio

Las variadas ventajas de la  bolsa de cargas de TIMOCOM

Por qué deben desaparecer los viajes en vacío

Conviértete en un experto del sector

Recibe periódicamente artículos interesantes, valiosas aportaciones especializadas e informes exclusivos de usuarios.


Suscripción al boletín de noticias

Volver arriba