Conocimientos de logística 12.01.2021
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Cómo gestionar los pagadores morosos

Mega Pol Trans apuesta por el servicio internacional de cobros de TIMOCOM

Eliza Wyrwich trabaja en el departamento de contabilidad y cobros de Mega Pol Trans en la localidad polaca de Pila y acude al se

Cuando ha vencido el plazo de pago y todos los esfuerzos para obtener una explicación han fracasado, un proveedor de servicios de cobros puede ayudar a recuperar pagos. La empresa de transportes Mega Pol Trans de Polonia utiliza el servicio de cobros de TIMOCOM, con un porcentaje de éxito de hasta el 90 %.

Pagadores morosos de transportes acordados

Cubre múltiples trayectos en casi toda Europa: Mega Pol Trans se desplaza a Hungría, Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos y la República Checa, dependiendo de la orden de carga. Rutas hay muchas, igual que clientes y, por tanto, también existe una mayor probabilidad de que se dé algún impago.

Los impagos pueden representar, en general, un problema importante para las empresas de logística y transporte: los gastos operativos son altos y una acumulación de impagos puede acarrear pérdidas económicas y, en el peor de los casos, la quiebra de la empresa.

Eliza Wyrwich trabaja en el departamento de contabilidad y cobros de Mega Pol Trans en la localidad polaca de Pila, y se ocupa de las facturas pendientes. «Cuando realizamos un servicio de transporte, partimos de la idea de que, tras la entrega de la mercancía, el pago se hará efectivo dentro del plazo convenido, que en cualquier caso ya es muy amplio. No obstante, no siempre es así», afirma Wyrwich.

 

Aclaración de los cobros pendientes

La agencia de transportes apuesta por el diálogo con los socios comerciales. «En primer lugar, hacemos una llamada y enviamos un correo electrónico solicitando el pago.» En caso de que no tenga efecto y la existencia de la deuda sea incuestionable, recurrimos al servicio internacional de cobros de TIMOCOM. «Contamos con una gran experiencia en la colaboración con TIMOCOM, pues hay meses en los que incluso trasladamos múltiples casos de impago al servicio de cobros de TIMOCOM.»

Para Wyrwich, es una cuestión de cálculo: «Si se trata de una suma importante y se quiere dirimir el asunto extrajudicialmente, merece la pena recurrir a esta opción.» La vía judicial para hacer efectiva la obligación de pago es una opción que debe considerarse muy detenidamente: los costes son importantes y la duración del procedimiento suele ser larga. Sobre todo en los negocios internacionales, esta vía implica obstáculos.

 

Ayuda para las facturas pendientes

Entonces puede entrar en acción el servicio de cobros de TIMOCOM. En 27 idiomas asiste el equipo de Alexander Oebel, director de Debt Collection & Legal Affairs Los empleados contactan con los deudores para analizar las circunstancias desde una posición neutral. Mantienen un contacto estrecho con el acreedor para poder seguir los avances en el caso. Una rápida actuación, el acceso a una importante cantidad de información y a la experiencia del servicio internacional de cobros de TIMOCOM permiten o bien reclamar de inmediato el pago pendiente o, si ello no fuera posible, establecer los mejores procedimientos a seguir. «Valoramos mucho este servicio, dado que su tasa de éxito se sitúa en el 90 %», explica Wyrwich.

«Con este procedimiento nos ahorramos tiempo y dinero. Incluso cuando se trata de una suma pequeña, resulta todavía más interesante para nosotros no incurrir en costes adicionales. El servicio internacional de cobros de TIMOCOM no es caro y es, por tanto, la forma óptima de externalizar la gestión de cobros pendientes. Se trata de una preciada asistencia para cobrar pagos pendientes o recabar información sobre si existe alguna posibilidad de recibir el importe pendiente», afirma Wyrwich.

 

Si también buscas una solución sencilla para las facturas impagadas, el servicio internacional de cobros de TIMOCOM te puede ayudar.

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