TIMOCOM 30.10.2020
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TIMOCOM: la empresa de FreightTech une digitalmente a toda Europa

Ventaja competitiva gracias a su internacionalidad y plurilingüismo

La orientación internacional supone ventajas competitivas también en el terreno digital.

En Europa, se hablan más de 200 idiomas y dialectos... aún. Pero según el estudio «Europe’s Languages in the Digital Age» del profesor Hans Uszkoreit y el doctor Georg Rehm, algunas lenguas europeas, p. ej., el lituano, no sobrevivirán a la continua digitalización. Los expertos también ven un elevado riesgo de desaparición para el búlgaro, griego, húngaro y polaco. El motivo: estas lenguas apenas se utilizan en el marco de la transformación digital de nuestros días. Sin embargo, este avance se puede frenar, tal como demuestra la empresa de FreightTech TIMOCOM con su Smart Logistics System.

Un sistema disponible en 24 idiomas europeos

Más de 45.000 clientes de 44 países europeos están conectados en el sistema de TIMOCOM. Aparte del manejo intuitivo de las aplicaciones, el proveedor de servicios de TI presta especial atención por igual a la proximidad con clientes y usuarios del sistema. Toda la comunicación con el cliente se produce en su idioma y cada usuario puede usar el sistema en su lengua preferida, incluidas las lenguas latinas y cirílicas. En total, hay 24 idiomas disponibles, mientras que la atención al cliente se presta hasta en 25.

La otra cara de la moneda muestra, sin embargo, que el plurilingüismo en la logística, un sector con una fuerte orientación internacional, es escaso.

Barreras idiomáticas superadas gracias a la digitalización

El estudio EF EPI 2019 vuelve a poner de manifiesto que hasta el inglés está muy infrarrepresentado en la logística. Al mismo tiempo, el estudio destaca: «Hablar la misma lengua que un socio comercial no es únicamente una necesidad técnica, sino también una base sobre la que construir la confianza.» Esta circunstancia no solo tiene que ver con los socios comerciales en general.

En particular, el sistema de TIMOCOM establece aquí un puente entre dos socios contractuales que usan diferentes idiomas. Los clientes pueden recibir así órdenes de carga vinculantes en su idioma desde el sistema. Las órdenes se envían en la lengua del destinatario, con toda la documentación necesaria para el transporte. Gracias a la digitalización y automatización, la empresa ayuda a los usuarios a salvar cualquier barrera idiomática.

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Hablar la misma lengua genera confianza

Para lograrlo, TIMOCOM cuenta con un equipo que coordina exclusivamente las traducciones de la comunicación empresarial externa y del sistema. La importancia recae aquí en los traductores nativos, una exigencia que, en caso necesario, se puede cubrir con los empleados procedentes de más de 30 países. La sensación de ser asistido en tu lengua materna y de poder hablar tu idioma, une y genera confianza.

Conseguir la confianza del cliente es todo un desafío, sobre todo en épocas de grandes cambios como 2020. TIMOCOM los aborda, por un lado, con su diversidad lingüística, puesto que las empresas europeas deben reconsiderar las cadenas de suministro y reorganizar sus contactos. En este sentido, el sistema brinda el punto de partida ideal.

Por otro, la empresa de FreightTech también ofrece muchos servicios complementarios más allá del Smart Logistics System. P. ej., el servicio internacional de cobros, que puede funcionar en hasta 27 idiomas y presta asistencia a los clientes internacionales en la gestión de facturas impagadas.

Sinergias a través del servicio

Por un lado, la orientación internacional del sistema incrementa la facilidad de uso y el éxito comercial de sus clientes.

Por otro, los clientes muestran su agradecimiento a la empresa mediante la fidelidad a la marca, y han vuelto a elegir a TIMOCOM por 12ª vez como «Best Brand» en la categoría «Plataformas de transporte». El mayor número de usuarios de más de 135.000 pone de relieve que los clientes pueden contar con TIMOCOM y usar el sistema también durante la pandemia por coronavirus.

La empresa de FreightTech agradeció la fidelidad de los clientes en 2019 con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_GRck94QiDw&list=PLValvD4LgQhtVNaL30pQoXXfSYQ3GLHDL )

Si sientes curiosidad por el Smart Logistics System de TIMOCOM y todo lo que ofrece el proveedor de servicios de TI, puedes informarte aquí: https://www.timocom.es/smart-logistics-system/perfiles-empresariales 

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