Su predisposición y el uso de la bolsa de cargas posibilitan el crecimiento de EMDIPA

Empresa española de transporte conocida por transportes individuales en los que el tiempo es decisivo

Team Emdipa Global Transports-web

Envían cordones umbilicales para extraer células madre y componentes delicados para satélites espaciales. Otras veces, recuperan las botas olvidadas de estrellas del fútbol o traen el velo de una novia desde el otro lado del océano justo a tiempo. «Nuestros transportes son como un traje a medida: se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente, con un vehículo y un viaje», afirma Sergio Jiménez, director de EMDIPA. Lee en el blog para descubrir cómo el equipo de EMDIPA Global Transport logra cumplir cada día con misiones excepcionales.

 

Desde servicios de mensajería en Seat Trans hasta vuelos chárter

La historia de EMDIPA comenzó en 1986, con entregas locales por los alrededores de Madrid, en un histórico Seat Trans. Hoy en día, disponen de tres oficinas y un equipo fijo de casi 40 personas, para quienes no se resiste casi ningún encargo. La empresa presta un servicio de 24 horas los 7 días de la semana. Su oferta incluye tanto el transporte de mercancías tanto por carretera como por avión, por todo el mundo y para envíos express.

 

Hoy día, la empresa de transporte es tan conocida por su competencia organizativa que incluso uno de los futbolistas más famosos del mundo les llamó porque había olvidado sus botas profesionales en el hotel. En otra ocasión, les llamó una novia desesperada a la que le entregaron su velo desde el otro lado del océano «justo a tiempo». Incluso se encargó a la empresa el transporte de componentes sensibles de un satélite espacial. EMDIPA aún no ha rechazado la petición de un cliente.

 

Soluciones logísticas al estilo "Lo que quiera, cuando quiera, donde quiera"

Pero, aparte de todo tipo de operaciones peculiares, la empresa también está especializada en determinados ramos. EMDIPA se encarga del transporte de cordones umbilicales para extaer celulas madre que, por ejemplo, se recogen en hospitales españoles para su entrega en laboratorios internacionales. Los expertos pueden seguir con su investigación para curar a los pacientes.

 

También se trabaja con operadores turísticos. Recientemente, se transportaron las sillas de ruedas de un grupo de viajeros con movilidad reducida a su destino y de vuelta a casa. Los servicios «justo a tiempo» de la empresa de transportes también tienen una buena acogida en el sector automovilístico y se encargan de que no tengan que detenerse las producciones.

 

Bolsa de cargas como factor determinante para mantener e impulsar la posición de mercado

En 2010, la empresa comenzó a trabajar con la bolsa de cargas de TIMOCOM con el fin de evitar viajes en vacío. Gracias a la sólida red logística, EMDIPA ha podido encontrar otras zonas comerciales más allá del mercado nacional con el paso de los años. La empresa también realiza transportes a Alemania, Países Bajos y algunos países de Europa del Este.

 

Bolsa de cargas como factor determinante para mantener e impulsar la posición de mercado

En 2010, la empresa comenzó a trabajar con la bolsa de cargas de TIMOCOM con el fin de evitar viajes en vacío. Gracias a la sólida red logística, EMDIPA ha podido encontrar otras zonas comerciales más allá del mercado nacional con el paso de los años. La empresa también realiza transportes a Alemania, Países Bajos y algunos países de Europa del Este.

 

La flexibilidad digital es ideal para las cargas y camiones

Sobre todo, para los transportes especiales y personalizados, se necesita agilidad y flexibilidad. Y la mejor forma de conseguirlo es con ayuda de los mercados digitales. «La digitalización ha dejado de ser una ventaja para convertirse en una necesidad en el ámbito del transporte», resume el gerente de EMDIPA.

 

Grande, pequeño, ligero, pesado, urgente o crítico: el equipo de EMDIPA no sabe que encargos de transporte le espera en las próximas horas. Sin embargo, está claro que el equipo, aportará su pasión y sus habilidades para poder decir al final del día: «Lo hemos vuelto a conseguir». La mercancía estará en el lugar de destino dentro del plazo previsto.

 

¿Quién hubiera pensado que todo comenzó con un idealista de 20 años a bordo de un Seat Trans que siempre soñaba con realizar transportes extraordinarios? Pero, por lo general, todo gran éxito comienza con una gran idea y la mentalidad correcta de «hacer siempre lo necesario». 

Volver arriba