08.05.2013

Breve entrevista con Marcel Frings sobre el producto TC eMap®

Breve entrevista

(1)

La empresa TimoCom Soft- und Hardware GmbH presentará en la feria Transport Logistic de Munich el nuevo TC eMap®, que incluye una función de seguimiento. Hemos hablado sobre el producto con el representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings.

Pregunta: Señor Frings, a principios de junio TimoCom lanzará al mercado el nuevo TC eMap® que incluirá una función de seguimiento. ¿Cuál es la característica estrella de esta función de seguimiento?

Marcel Frings: Bueno, no hay solo una, sino varias. Para empezar, la función de seguimiento en sí ya es un componente especial. Y es que somos el único proveedor de plataformas de concursos para el sector del transporte que ofrece un producto de estas características. Nuestros clientes podrán acceder a TC eMap®, incluida la función de seguimiento, desde la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo®, sin tener que moverse de su plataforma habitual en TimoCom. Una de las principales características que ofrece es la posibilidad de trazar simultáneamente varios sistemas telemáticos diferentes. Esto es posible gracias a la colaboración que mantenemos con los proveedores de sistemas telemáticos más usados en Europa. Este tipo de función de seguimiento, que no está vinculada a un fabricante de sistemas telemáticos concreto, es totalmente inédita en las bolsas de transportes.


Pregunta: ¿A quién va dirigido este producto concretamente? ¿A agentes de transporte o a transportistas?

Frings: Como todas nuestras plataformas de concursos, TC eMap® se dirige en general a las empresas que operan en el sector del transporte. Para los agentes de transporte, TC eMap® supondrá principalmente un ahorro de tiempo. Todos sabemos qué ocurre hoy en día: el contratante llama al transportista para conocer la ubicación de su mercancía en ese preciso momento y el transportista le proporciona la información deseada. En el futuro, este proceso será mucho más efectivo. El transportista simplemente tendrá que conceder autorización al contratante para efectuar el seguimiento de su vehículo. De este modo, el contratante puede conocer en el momento preciso la posición exacta del vehículo que transporta su mercancía, sin necesidad de largas llamadas telefónicas. Además, el seguimiento con TC eMap® es claro y fácil. El agente de transporte o controlador visualiza todos los sistemas telemáticos en una sola ventana, sin tener que alternar entre diferentes plataformas.


Pregunta: ¿Y cuáles son los beneficios para los transportistas?

Frings:
¡Para los transportistas, «dejarse seguir» se convierte en una ventaja competitiva! Cuando introducen los datos en el sistema, las empresas tienen la posibilidad de indicar si sus vehículos quieren ser localizables con la función de seguimiento. En el sector del transporte, la seguridad tiene máxima prioridad: cuando yo como contratante puedo elegir entre dos proveedores de servicios y uno tiene la función de seguimiento , me decido por éste. Pues ser «localizable» aporta transparencia y sienta las bases para una relación comercial de confianza, que es precisamente lo que los proveedores de servicios podrán mostrar a los contratantes a través de TC eMap®.

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba