skip navigation
06.04.2022

La empresa francesa Transway socia de TIMOCOM desde sus inicios

Transway eligió a e TIMOCOM porque actúa como intermediario de confianza  para encontrar transportistas complementarios en la organización del transporte internacional.

El equipo de la empresa Transway delante a sus oficinas

Desde su creación, Transway es miembro de TIMOCOM. El objetivo principal era encontrar socios a escala nacional e internacional para optimizar los envíos a toda Europa. Se eligió a esta plataforma porque actúa como intermediario de confianza  para encontrar transportistas complementarios en la organización del transporte internacional.

 

La principal ventaja del sistema TIMOCOM es que garantiza la transparencia y la exactitud de la información sobre la salud financiera de los transportistas, el buen funcionamiento del contrato y el seguimiento del pago de las facturas. Esto es esencial para una buena relación de trabajo entre los socios. De este modo se consigue una colaboración de confianza con todas las partes interesadas, ya sea en relaciones regulares o ad hoc.
compártelo en...

Con sede en Mazamet, en el suroeste de Francia, Transway es una empresa de transporte por carretera que opera en toda Europa. Dispone de una flota de camiones conducidos por sus propios conductores y también ofrece un servicio de alquiler en Francia y en la mayoría de los países europeos gracias a una red de socios de confianza. En la actualidad emplea a 32 personas.

Una herramienta diaria indispensable

Todos los días, Transway utiliza el sistema TIMOCOM para publicar ofertas de carga en línea en toda Europa. Se trata de una herramienta de trabajo indispensable para los expedidores con base en la empresa. El directorio de transportistas que recoge TIMOCOM es también muy útil para identificar transportistas extranjeros fiables para el desarrollo de nuevas redes de transporte. Esto permite responder a las solicitudes de los clientes en mercados en los que no operan los camiones propios de Transway.

La principal ventaja del sistema TIMOCOM es que garantiza la transparencia y la exactitud de la información sobre la salud financiera de los transportistas, el buen funcionamiento del contrato y el seguimiento del pago de las facturas. Esto es esencial para una buena relación de trabajo entre los socios. De este modo se consigue una colaboración de confianza con todas las partes interesadas, ya sea en relaciones regulares o ad hoc.

Prueba gratis el sistema de TIMOCOM

 

Para Manuel Blázquez, director general de Transway, "el factor clave para el éxito de nuestro negocio es la correcta transmisión de la información, así como la comunicación sincera y transparente entre todas las partes interesadas. Si hay problemas, nos comunicamos con nuestros clientes y socios a través de la plataforma de TIMOCOM. Esto nos ha permitido ampliar nuestro servicio de transporte de mercancías por carretera a nuevas zonas, con plena seguridad normativa y financiera".

A lo largo de los años, TIMOCOM ha ido añadiendo nuevas funciones a su plataforma para convertirla en un sistema especialmente completo y eficaz para la gestión de envíos de mercancías a escala europea. Por eso Transway sigue utilizándolo a diario.

España, el mercado local por excelencia

Transway trabaja en todos los países europeos y, en particular, en España, país limítrofe con la sede de la compañía francesa. Transway organiza diariamente el transporte entre Francia y España y colabora con otros transportistas miembros del sistema de TIMOCOM en estos destinos. España es un país de pequeños transportistas, a menudo independientes y que operan en nichos de mercado. Por lo tanto, es difícil identificarlas a priori y conocer sus capacidades financieras y autorizaciones reglamentarias. TIMOCOM registra un gran número de estos pequeños transportistas y garantiza su salud financiera y el cumplimiento de todos los aspectos reglamentarios del transporte internacional por carretera. Esto es una gran ventaja para Transway, que puede confiar en TIMOCOM con total seguridad.

Un fuerte compromiso para reducir las emisiones de CO2

Gracias a la plataforma de TIMOCOM Transway y sus socios pueden optimizar la carga de mercancías y reducir los trayectos en vacío. Es una situación en la que ganan tanto los transportistas como sus clientes.

"En 2021, hemos decidido comprometernos con un enfoque sólido para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero mediante la firma de la Carta Objetivo CO2. Se ha definido un plan de acción de tres años para alcanzar el ambicioso objetivo que nos hemos marcado: Un 20 % menos de emisiones para finales de 2023. Nuestro compromiso se ha materializado al ganar el premio a la iniciativa 2021 en el concurso "Las dificultades del transporte en Occitania". Gracias en parte a los socios que encontramos en la plataforma de TIMOCOM podremos alcanzar este objetivo", añade Manuel Blázquez, que también es presidente del Grupo Blázquez.

También te puede interesar:

Entrevista al cliente más antiguo de TIMOCOM

Historia de éxito: más clientes a pesar del coronavirus

Volver arriba