12.03.2015

El 2014 fue un año lleno de acontecimientos para TimoCom: Objetivos superados con creces

Las plataformas online para los servicios de transporte siguen creciendo

(3)

Erkrath, 12-03-2015 – El proveedor de la bolsa de cargas líder del mercado europeo sigue consolidándose y hace balance de un 2014 repleto de éxitos. TimoCom Soft- und Hardware GmbH debe las sólidas cifras de facturación, en primer lugar, a la cartera de clientes que no para de aumentar y que no solo aprecia la gran oferta de cargas y camiones. La introducción del acceso móvil, el creciente número de proveedores telemáticos y la oferta estable de concursos de larga duración, han impulsado todas las áreas empresariales de la empresa de TI durante el año pasado. Para 2015, la empresa de software también mira al futuro con optimismo. A todos los partícipes en la cadena de transporte también se les brindará la calidad de productos que desean durante el ejercicio en curso.  

Expectativas plenamente satisfechas

La empresa con sede en Erkrath, cerca de Düsseldorf, logra simplificar desde 1997 la actividad logística diaria de muchos agentes de transporte y clientes de toda Europa con la bolsa de cargas TC Truck&Cargo®. A través de la plataforma del proveedor de software, en 2014 se configuraron en total 58,9 millones de ofertas de cargas y camiones, lo que equivale a un incremento frente a 2013 de 7,6 puntos porcentuales, o de 4,1 millones de ofertas. En su totalidad, se publicaron cargas por una longitud total de 451 millones de metros, lo que corresponde a unas 11 veces la circunferencia de la Tierra. Con un volumen de más de 647 millones de toneladas, el peso pesado TC Truck&Cargo® también convenció a los máximos representantes del sector. En total, 6.903 nuevos clientes optaron en 2014 por las plataformas de TimoCom y firmaron contratos. "Nuestras expectativas se vieron totalmente satisfechas y esperamos que ahora se puedan asignar aún más encargos a través de nuevos contratos con la bolsa", explica Marcel Frings, jefe de representantes de TimoCom. Para los clientes que quieran aprovechar aún mejor su disponibilidad con contratos de transporte a largo plazo, la empresa de software ofrece otra herramienta fiable desde hace años: la plataforma online de concursos de transporte europeo TC eBid®. Así dan fe los 6.022 concursos en total que se activaron en 2014. Asimismo, Frings añade: "Estamos convencidos de que nuestros clientes se pueden beneficiar aún más de estas cargas adicionales. Con 33.000 proveedores activos de servicios de transporte y logística, surgen además nuevos socios empresariales para todos los participantes de la cadena de transporte."

Mayor volumen de negocio gracias a buenas ideas

El crecimiento general se refleja también en la facturación anual, que fue algo mayor de lo esperado con 54 millones de euros. Frings declara: "No solo hemos superado nuestro objetivo marcado en cifras. También en cuanto a innovación y nuevos ámbitos empresariales, hemos tenido un año lleno de sucesos positivos". Se refiere, entre otras cosas, al acceso móvil a través de una App que permite el uso de todas las plataformas de TimoCom también cuando se está de viaje. El balance de los primeros meses: Más de 4.200 usuarios "móviles" inician sesión periódicamente en la aplicación gratuita del barómetro de transporte a través de smartphone o tableta. Junto al dispositivo y el software de acceso, el PIN personal procura una seguridad especialmente alta y siempre fiable para los clientes de TimoCom. Igual de segura y eficaz es la solución de seguimiento TC eMap® que muestra todos los sistemas telemáticos convencionales en una sola plataforma. "Gracias a la buena colaboración con nuestros socios, en 2014 hemos podido ampliar el número de interfaces a un total de 120 proveedores europeos", comenta Frings.

Servicios de calidad

Sin embargo, TimoCom facilita el día a día laboral de muchas empresas europeas de transporte y logística también de otras maneras. Desde 2003, los clientes pueden utilizar el servicio homologado de cobros con autorización administrativa oficial. En 2014 se pudieron cobrar deudas pendientes extrajudiciales de pagos morosos con una tasa de éxito del 88 % de un modo fácil y rápido. "Nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada más que asignarnos el caso", destaca Frings. La confianza de los clientes se intensifica también con las encuestas periódicas realizadas al conjunto de clientes que en 2014 se llevó a cabo por primera vez durante todo el año. "Mediante el diálogo frecuente con los usuarios, nuestros productos pudieron responder mejor a sus demandas", resume las ventajas Frings. De la versatilidad y la calidad de esta empresa mediana también se han convencido grandes nombres del sector en el último año. "Con la campaña aún vigente de bonificación en colaboración con el fabricante italiano de neumáticos Pirelli hemos logrado, p. ej., un interesante valor añadido para nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2", continúa Frings. En 2015 seguiremos trabajando en ampliar los mercados online de TimoCom para prestar servicios de transporte seguros, eficientes y respaldados por los procesos, también fuera de Europa. Por último, Frings declara: "También queremos seguir respondiendo a las elevadas notas de satisfacción de nuestros clientes; para ello, en el 2015 seguiremos con nuevos propósitos." 

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba