02.07.2013

La ayuda por inundaciones traspasa fronteras

Los Embajadores del transporte ayudan a los afectados por las inundaciones en la República Checa

(3)

Düsseldorf, a 18.06.2013. Mientras nosotros permanecemos en casa a salvo de las inundaciones, viendo las impresionantes imágenes y noticias sobre la catástrofe que asola a toda Europa, la asociación Transportbotschafter e. V. (Embajadores del transporte) ha actuado con celeridad y ha prestado su ayuda a la República Checa.  La situación sigue siendo crítica. 

Los Embajadores del transporte son una asociación fundada por la empresa de servicios de TI TimoCom, con sede en Düsseldorf, que vela por los intereses del sector del transporte.  Junto con una emisora de radio y la prensa local, la asociación hizo un llamamiento para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones.   El fin de semana pasado, dos miembros del equipo de Embajadores del transporte se pusieron en marcha con TimoTruck para llevar de la forma más rápida y menos burocrática posible los fondos y las donaciones en especie de las empresas locales y los ciudadanos de Düsseldorf hasta Ústí nad Labem.  Además, los empleados de TimoCom aportaron un total de 6000 euros, junto con cubos, estropajos, guantes y productos de limpieza, que se enviaron en 25 palés. 

 

Una vez en la República Checa, nuestro compañero de la sucursal checa Jan Hruby recibió a los dos conductores.  Jan mantiene contacto directo con la unidad de emergencia y subraya nuevamente la necesidad de esta operación:  «Dependemos de la ayuda extranjera.  Nuestra ciudad ha sufrido unas inundaciones terribles y necesitamos urgentemente dinero y otros suministros, tales como productos de limpieza y detergentes.  La colaboración entre alemanes y checos es excepcional».

 

Jochen Dieckmann, el gestor de alianzas de los Embajadores del transporte, está impresionado por la manera en que fue recibido:  «El comandante de la Policía municipal y director de la unidad de emergencia Pavel Bakule de Ústí nad Labem nos ha agradecido repetidamente el apoyo recibido.  Acompañados por las sirenas de los camiones y muchos efectivos de la policía, nos llevaron desde el Ayuntamiento por las calles de la ciudad, donde la gente nos aclamaba».

Dieckmann explica nuevamente los motivos por los que no se prestó ayuda a Alemania:  «Claro que ofrecimos nuestra ayuda, pero la intervención del servicio de protección ciudadana de ayuda técnica ante catástrofes y del Ejército federal era de tal magnitud que, según nuestros contactos, la ayuda ya no era necesaria.» El martes, los Embajadores del transporte volvieron a Düsseldorf sanos y salvos.

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba