30.04.2013

La función de seguimiento de TimoCom aporta mayor eficacia y seguridad a las transacciones de transporte

Transparencia y más transparencia

(1)

Düsseldorf, 2013-04-30. Desde que se anunciara el relanzamiento de TC eMap® de TimoCom para principios de junio, con su función de seguimiento, se han ido revelando más detalles. El nuevo producto se dará a conocer al público por primera vez en la feria transport logistic de Munich. Ya están disponibles las primeras imágenes de la interfaz del usuario.

Moderno, ordenado y claro: así se presenta el nuevo TC eMap®. Esto es, incluso cuando sea necesario visualizar simultáneamente diez o más vehículos con sistemas telemáticos diferentes. Esta es precisamente una de las características estrella del nuevo producto de TimoCom: la posibilidad de hacer un seguimiento de los vehículos, indiferentemente del fabricante de cada solución temática. Para poder identificar mejor los diferentes vehículos, se puede asignar un nombre a cada emisor GPS, que se mostrará tanto en la lista como en la etiqueta del vehículo en el mapa. Basta con hacer clic en el vehículo de la lista para poder visualizar los datos de contacto correspondientes. De este modo, si fuera necesario, se puede contactar inmediatamente con el vehículo.

Función de seguimiento compatible con todos los fabricantes
Ya está disponible la información sobre el tipo y el número de sistemas telemáticos admitidos en el sistema. En un principio, TC eMap® será compatible con aproximadamente 20 de los fabricantes europeos más habituales. Pero este puede ser solo el principio: «Para empezar, colaboramos con los proveedores de los sistemas telemáticos más usados. Pero esto no significa que la cosa se acabe aquí. Si un cliente utiliza otro sistema diferente a los que lleva integrados TC eMap® , puede ponerse en contacto con nosotros. Entonces hablaremos con el respectivo proveedor para configurar su acceso a la función de seguimiento», afirma Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom.
Debido a su compatibilidad con todo tipo de fabricantes, TC eMap® resulta especialmente interesante para pequeños proveedores y transportistas. Y es que son muy fáciles de seguir en TC eMap®, incluso cuando cambian con frecuencia de contratante. Es una manera que tiene el proveedor de servicios de transmitir confianza a sus contratantes y la certeza de que puede transportar las mercancías de A a B con toda seguridad. «Antes de establecer el contacto, los contratantes pueden ver si el transportista en cuestión dispone de un vehículo que pueda trazarse», revela Frings, «y es que los proveedores de servicios con la función de seguimiento en TC eMap® aparecen resaltados en la lista de vehículos».

Las funciones probadas de TC eMap®se mantienen
Junto con la nueva función de seguimiento, TC eMap® mantiene las funciones ya conocidas de cálculo de costes y planificación de la ruta. De este modo los usuarios pueden informarse directamente a partir de una oferta publicada en TC Truck&Cargo® del trayecto a recorrer de manera rápida y fácil. La planificación de la ruta de TC eMap® incluye además información actualizada del tráfico. De este modo, antes de calcular los costes, se puede valorar si la ruta seleccionada es la más adecuada. También es posible calcular los costes de conducción y costes adicionales (por ejemplo, de peaje) para la relación seleccionada.

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba