26.11.2015

Lanzamiento del Messenger de TimoCom

Un gran paso para TimoCom, un gran paso para el sector

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Erkrath, 26.11.2015 – Imagínese la típica empresa de transporte y logística. ¿Se imagina teléfonos, lápices, libretas y agendas de expedición? El ofertante de la mayor plataforma de transportes de Europa lo visualiza de otra forma: teclado, pantalla, ratón y ventanas de chat. Así es, elementos que contribuyen a profesionalizar y simplificar el procedimiento de trabajo y, en especial, la comunicación empresarial. Es a partir de este fundamento que ha surgido la nueva herramienta de comunicación para el sector: el Messenger de TimoCom. Esta «última incorporación» a la plataforma de transportes, cuyas funciones no se limitan al chat, está ahora a disposición de los 100.000 usuarios sin coste adicional.

Mejorar la negociación, agilizar el cierre de negocios y efectivizar el almacenamiento


El Messenger supone una revolución para el usuario de TimoCom en toda su comunicación empresarial. Desde ahora mismo podrá seleccionar una oferta en la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® y, con solo un clic, iniciar de inmediato el chat de ofertas con el socio comercial correspondiente. Este procedimiento conlleva un gran ahorro de tiempo en los trámites comerciales. Cuando se ha completado una negociación y ambas partes están de acuerdo, las conversaciones de chat pueden almacenarse como PDF o imprimirse a modo de acuerdos legalmente vinculantes. Y  la seguridad tampoco se ha dejado de lado: A diferencia de otros chats de acceso público, los clientes del Messenger de TimoCom tienen la certeza de que siempre se comunican con un usuario de identidad contrastada. Todos los nuevos clientes deben someterse a un minucioso proceso de verificación antes de poder acceder a la plataforma de transportes.

Además del chat de ofertas, la empresa de TI con sede en Erkrath también ha incorporado una función general de chat para conversaciones no relacionadas con ofertas concretas: «Tener buenos contactos es fundamental. Con la función general de chat, nuestros usuarios pueden establecer fácilmente una red de socios destacados y mantener un buen contacto a través del chat. Nunca había sido tan fácil cuidar las relaciones comerciales», afirma Marcel Frings, portavoz de TimoCom. Otra ventaja: Los usuarios de la plataforma también pueden utilizar el chat general como medio de comunicación con sus compañeros de trabajo para asuntos internos de la empresa, asegurando así un rápido intercambio de información, siempre que dichos compañeros también sean usuarios de TimoCom.

Acceso permanente a oportunidades de negocio

Rapidez de reacción y disponibilidad inmediata son elementos indispensables en el sector del transporte. Por eso, el Messenger se presenta como aplicación multidispositivo, permitiendo su uso desde un dispositivo móvil. Para tal fin solo deberá iniciar sesión en su cuenta TimoCom desde un dispositivo móvil a través de la aplicación del barómetro de transporte, tras lo que se sincronizarán automáticamente todos sus contactos y conversaciones de chat. «Un Messenger multidispositivo constituye una ventaja para nuestros usuarios que mantienen una conexión móvil a la bolsa de cargas al cierre de la jornada. Bien sea en la preparación de negocios para el día siguiente o a modo de perspectiva general, nuestro Messenger permite a los usuarios seguir las actualizaciones de las conversaciones no solo desde un ordenador fijo, sino también desde dispositivos móviles», afirma Frings.

Así que, el primer Messenger de TimoCom se estrena en el sector del transporte y la logística, revolucionando el procedimiento de trabajo de sus usuarios. En resumen: 100.000 usuarios. Una comunidad TimoCom. Conexión permanente.

 

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