18.06.2015

Laztrans utiliza la tecnología GPS de Sycada a través de TimoCom

La empresa de transporte ahorra tiempo y consigue socios empresariales con TC eMap®

(1)

Düsseldorf, 18-06-2015. Un sector de transportes sin TI resulta hoy día inconcebible. El proveedor belga de servicios logísticos Laztrans lo sabe y apuesta por dos importantes herramientas: la bolsa de cargas y camiones líder en Europa de TimoCom y la última tecnología GPS de Sycada. Gracias a una interfaz común, los sistemas telemáticos de Sycada se pueden mostrar ahora a través de la nueva plataforma de seguimiento de TimoCom TC eMap®. Así no sólo se ahorra tiempo, sino que también se logran importantes ventajas competitivas. 

La mayor plataforma de seguimiento compatible con la mayoría de proveedores

En cuanto al uso de nuevas tecnologías, muchas empresas de transporte se convencen cuando otras ya las utilizan con éxito. Por suerte, la empresa Laztrans no forma parte del grupo de escépticos, sino que es más bien pionera. "Hemos incorporado el sistema telemático de Sycada en todos los vehículos. Con la bolsa de cargas de TimoCom ya trabajamos desde hace 10 años. Ahora se puede seguir el sistema de Sycada a través de TC eMap® de TimoCom. Primero probamos gratis la interfaz, y después la instalamos en toda nuestra flota formada por 35 vehículos", informa el propietario Eyüp Kumas. Los empleados sólo tienen que iniciar sesión en la plataforma de TimoCom y entonces pueden calcular los trayectos y costes de cada relación directamente desde la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo®. De esta manera, aprovechamos mejor el tiempo para centrarnos en el negocio en sí. "Realizamos encargos de transporte de alto nivel, desde mensajería hasta transporte frigorífico. Para ello, hay que organizarse bien. TC eMap® nos facilita mucho el trabajo", explica Kumas.

Con la solución de seguimiento, Laztrans no sólo aumenta su eficiencia, sino que también obtiene nuevos socios empresariales. Al registrar el espacio libre de los camiones en la bolsa de cargas, el proveedor de transporte ya indica que los vehículos están disponibles para su localización GPS. "La función del seguimiento de camiones genera confianza entre los posibles nuevos socios empresariales y completa nuestro perfil."

 TC eMap® de TimoCom es actualmente la plataforma de seguimiento más grande de Europa compatible con la mayoría de proveedores. "Ya hemos podido conseguir unos 120 socios telemáticos. Cubren toda la gama de proveedores de GPS, desde las grandes empresas del sector hasta los proveedores especializados", afirma Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom.

 

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba