09.07.2014

Los viejos valores y las nuevas tecnologías aseguran el éxito en el sector del transporte

La empresa española OWEG lleva 36 años operando en el transporte internacional

(3)

Con la honestidad se llega lejos, especialmente en el sector del transporte. Nadie lo sabe tan bien como Javier Campos, que lleva más de 34 años con OWEG Transport S.A., prácticamente desde su fundación en 1978. En una entrevista nos revela por qué apuesta por viejos valores, como «dinero en mano», y nuevas tecnologías, como la bolsa de cargas de TimoCom.

¿Qué significa OWEG?
«Si se refiere al nombre, son las iniciales de los cuatro fundadores de la empresa. Empezamos en 1978 con cuatro personas y, actualmente, somos diez fijos en la empresa. Nuestro domicilio social está en Irún, Guipúzcoa. Contamos con 40 tautliners y 10 vehículos más para transportes especiales, que efectúan regularmente desplazamientos para nosotros. Nos dedicamos principalmente al transporte internacional».

 ¿Qué diferencia a OWEG de los demás proveedores de transporte?
«Somos conocidos en el sector, porque pagamos a nuestros conductores justo al finalizar el encargo y en efectivo. No es habitual, pero así funcionamos bien. Valoramos la firmeza y la constancia».

¿De dónde reciben sus encargos?
«Por una parte, ya nos hemos hecho un nombre en el sector y muchos clientes y socios satisfechos vuelven». Pero con esto no es suficiente hoy en día. Siempre hay algo que cambia. ¿Qué pasa si algo no sale bien? ¿Si el camión debe enviarse al taller? Nadie se puede permitir tener un camión parado, ni tampoco cancelar un encargo. La bolsa de cargas de TimoCom nos es sumamente beneficiosa, pues casi siempre encontramos lo que buscamos. A cada minuto llegan nuevas ofertas de cargas y camiones».

 ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece TimoCom a OWEG?

«Consideramos que la bolsa de cargas es muy completa y beneficiosa para los transportes que efectuamos. A menudo buscamos cargas que deban transportarse desde España o con España como destino. TC Truck&Cargo® es ideal en este sentido, puesto que en la bolsa se publican hasta 450.000 ofertas internacionales diarias. También resulta muy útil que el sistema permita especificar o buscar el tipo de carrocería del vehículo, puesto que con frecuencia debemos indicar vehículos especiales. También es de gran ayuda el directorio de empresas de la bolsa de cargas, TC Profile. Es una base de datos muy extensa y actualizada con perfiles empresariales completos y direcciones del sector del transporte y la logística. Es una herramienta muy valiosa. Nuestro TimoCom ID es 9305, un número muy bajo en comparación con los nuevos clientes y muestra que estamos registrados desde hace tiempo. Es un dato muy valioso para los usuarios, un símbolo de seguridad y fiabilidad. Esta muestra de confianza resulta muy ventajosa para establecer nuevos contactos empresariales».

 

¿Qué aconsejaría a otras empresas de transporte?

«Es importante ser flexible en todo momento, no ahorrar donde no se debe y trabajar con seguridad. Es lo que esperamos de nuestros socios y también de TimoCom. Y hasta ahora siempre nos ha dado buenos resultados».

 Para más información sobre OWEG y TimoCom, consulte www.oweg.es y www.timocom.de  

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba