13.12.2022

Nuevo seguro de transporte de mercancías para el mercado inmediado: TIMOCOM establece una asociación estratégica con SCHUNCK GROUP

Schunk Bild

Erkrath, 5 de diciembre de 2022: TIMOCOM y SCHUNCK GROUP han acordado cooperar en materia de seguros de mercancías. De esta manera, todos los clientes de TIMOCOM ya pueden asegurar sus envíos en unos pocos clics. 

«Con nuestro nuevo socio SCHUNCK GROUP, los clientes pueden proteger cada carga con total facilidad», afirma Gunnar Gburek, Head of Business Affairs de TIMOCOM. «Resulta muy interesante para pymes y para quienes no hayan firmado contratos marco con aseguradoras.»

Cobertura plena sin fisuras

Ya sea por pérdidas, daños o equivocaciones en las entregas: alguien debe soportar las pérdidas económicas generadas durante el transporte, incluidos los procesos de carga y almacenaje. Sin embargo, la responsabilidad legal de los transportistas y agencias de transporte no es suficiente, en muchos casos, a la hora de cubrir el valor de la carga. Aquí es donde entra en acción el seguro de transporte de mercancías. Se rige por el valor real de la mercancía, incluso cuando es superior al límite máximo de responsabilidad legal del seguro de responsabilidad del porteador. De esta manera, los asegurados no tienen que acarrear los costes en caso de siniestro.

«Con nuestro socio TIMOCOM, podemos asegurar online a los clientes de forma rápida y justa. Y con condiciones insuperables: los clientes de TIMOCOM pueden escoger entre cuatro modelos de primas para mercancías valoradas en hasta 100.000 €", explica Thomas Wicke, director de SCHUNCK GROUP. «Nos alegra, sobre todo, poder simplificar al máximo el asegurar su transporte a los clientes gracias a una interfaz con la bolsa de cargas de TIMOCOM, es decir, justo ahí donde se necesita.»

El seguro de transporte de mercancías está incorporado en la bolsa de cargas y se puede reservar para cualquier carga configurada en pocos clics. Los datos requeridos para el seguro se transfieren desde la carga ofertada, por lo que no es necesario introducir la información manualmente.


Acerca de SCHUNCK

SCHUNCK GROUP (www.schunck.de) es el agente de seguros y proveedor de servicios líder en el sector logístico. Nuestra competencia y dilatada experiencia, así como los innovadores productos y soluciones informáticas, resultan convincentes. Nos centramos en el asesoramiento y la tramitación de soluciones de seguros a media para riesgos concretos, destinadas a empresas medianas. La cartera de seguros abarca desde la responsabilidad del porteador, transporte de mercancías, responsabilidad civil de empresa, medio ambiente y productos hasta la gestión financiera, deudas incobrables, factoring y ciberseguridad. 

SCHUNCK se fundó en 1919 y forma parte del Grupo Ecclesia. Con más de 2.400 empleados, el Grupo Ecclesia es la mayor agencia aseguradora alemana para empresas e instituciones. El domicilio social de SCHUNCK está en Múnich y, aparte, tiene 9 sucursales en Alemania, una filial en España y una red global con más de 180 corredores de seguros en todo el mundo.


Acerca de TIMOCOM

TIMOCOM GmbH es una empresa mediana de FreightTech [tecnologías de la logística] de Alemania que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados de 40 países en todo el mundo y delegaciones en Polonia, la República Checa y Hungría. La especialista en datos y tecnologías de la información asiste a sus clientes en la consecución de sus objetivos logísticos con un marketplace para el transporte europeo de mercancías por carretera. De este modo, se conectan más de 50.000 clientes verificados, que publican a diario hasta un millón de ofertas internacionales de cargas y camiones. En TIMOCOM, somos tanto precursores como compañeros de viaje hacia el futuro digitalizado de la logística.

Conoce más sobre la dirección, la historia, los hitos hasta la fecha y las aplicaciones actuales de la empresa en la carpeta para prensa de TIMOCOM.

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba