07.06.2013

Tándem franco-alemán

TimoCom y Dimotrans siguen juntos por la senda del éxito

Lyon / Düsseldorf, 01-06-2013. El grupo de transporte multimodal y logística Dimotrans, uno de los mayores actores internacionales de transporte en Francia, desea seguir ampliando su posición en el mercado con la ayuda de TimoCom, proveedor de la bolsa de cargas. Ambos socios se pronunciaron el pasado abril a favor de continuar su colaboración europea e intensificarla.

El Grupo Dimotrans, establecido en 1980, es cliente del proveedor de TI desde 2005 y realiza transportes de cargas parciales y completas por todo el mundo. Además de los emplazamientos centrales en el país, también cuenta con representaciones en Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Asia.


La bolsa de cargas permite a los usuarios recurrir a una extensa cartera de proveedores de toda Europa. Para Marco Fusco, Director de la European Network en Dimotrans, la principal ventaja radica en que este sistema permite evitar los viajes en vacío en los trayectos internacionales: «Nuestros usuarios se benefician de una cartera de proveedores de servicios de transporte a escala europea, que nos permite transportar nuestras mercancías a toda Europa. TimoCom es el socio ideal para nosotros, porque nos ofrece la asistencia multilingüe de su personal nativo y su gran conocimiento del sector, tanto cuando estamos en ruta como durante la labor diaria de disposición».


Fusco también reconoce el gran beneficio que aportan las funciones adicionales como, por ejemplo, el directorio del sector TC Profile® y el programa de ruta y cálculo TC eMap®, ambos integrados en la bolsa de cargas. Nuestros usuarios pueden usar TC eMap® para calcular los costes del transporte desde un punto A a un punto B o para comprobar más fácilmente la identidad de su nuevo socio comercial mediante el directorio online del sector. En caso de dudas fundadas sobre la identidad del socio comercial, podemos recurrir al servicio de TimoCom Identify, continúa Fusco.

Para el representante de TimoCom, Marcel Frings, el Grupo Dimotrans es un verdadero cliente modelo y representa el creciente compromiso de las empresas de transporte francesas, que se afianzan cada vez más en el mercado internacional: „Si antes los proveedores de transporte franceses se centraban más bien en otras bolsas de cargas para sus negocios internacionales, ahora se deciden cada vez más por TimoCom. En este aspecto, resultan determinantes las ofertas de cargas y camiones internacionales, la nueva bolsa de almacenaje y los numerosos avances de las plataformas de concursos».

Descargar comunicados de prensa
Volver arriba