Aumenta la eficiencia y reduce el trabajo

En el trepidante sector del transporte, cada minuto cuenta. Gracias a la integración de las interfaces de TIMOCOM puedes transferir datos entre tu software de gestión y el TIMOCOM Marketplace de manera muy sencilla. Así, ahorras tiempo y evitas errores manuales derivados del registro doble de datos que requieren mucho tiempo.

Explicado de forma simple: así funciona el intercambio de datos con las interfaces

¿Cuáles son las ventajas de una interfaz con TIMOCOM?

Sin necesidad de cambiar el sistema

Tramita la orden de carga por completo utilizando interfaces en tu propio sistema.

Ahorro de tiempo

Ahorra tiempo evitando los dobles registros y utilizando procesos de búsqueda automatizados.

Ahorro de costes

Gracias a una búsqueda inteligente y automatizada, no te perderás ninguna oferta y, de este modo, encontrarás siempre el mejor transporte.

Opiniones de nuestros clientes sobre las interfaces

Thomas Kogler

«Utilizando las interfaces TIMOCOM, puedo ahorrar un 8 % de tiempo de trabajo diario por empleado. Además, me aseguro una mayor transparencia y satisfacción del cliente.»

Thomas Kogler, fundador y director general de Spedination GmbH

¿Qué interfaces tiene TIMOCOM y para qué casos de aplicación son útiles?

TIMOCOM cuenta con 5 interfaces, aunque la interfaz Bolsa de cargas está dividida en dos módulos: Introducción y búsqueda.

Bolsa de cargas

Con la interfaz Bolsa de cargas podrás crear una oferta de cargas en tu software de logística y enviarla directamente a la bolsa de cargas de TIMOCOM.

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • Al día introduces al menos 100 ofertas de carga en TIMOCOM.
  • Deseas minimizar el trabajo manual.
  • Deseas digitalizar el registro de ofertas de carga.
Interfaz Bolsa de cargas

Búsqueda Bolsa de cargas

Con la interfaz Búsqueda Bolsa de cargas, accederás desde tu software de logística a la búsqueda de cargas de la bolsa de cargas de TIMOCOM y encontrarás la mejor oferta.

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • Principalmente buscas cargas de retorno a través de TIMOCOM.
  • Tienes vehículos que no siempre se utilizan.
  • Tus controladores solo encuentran cargas inadecuadas.
Módulo Interfaz Búsqueda Bolsa de cargas

Perfiles empresariales

Con la interfaz Perfiles empresariales podrás importar sin grandes esfuerzos los datos de socios comerciales de TIMOCOM en tu software de logística.

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • Deseas comprobar la identidad de nuevos socios comerciales.
  • Deseas registrar un nuevo socio comercial.
  • Deseas actualizar los datos de un socio comercial ya existente.
Interfaz Perfiles empresariales

Órdenes de carga

Con la interfaz Órdenes de carga, podrás enviar y recibir órdenes de carga muy fácilmente con el marketplace de TIMOCOM desde tu software de logística. 

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • Siempre tienes que ir detrás de tus proveedores de servicios a la hora de encargarles un transporte.
  • Te gustaría tener una confirmación digital de las órdenes.
Interfaz Órdenes de trabajo

Seguimiento del envío

La interfaz Seguimiento del envío proporciona directamente en tu software de logística las actualizaciones del estado, la hora de llegada prevista del envío, así como los datos GPS del vehículo.

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • No quieres buscar cada actualización del estado de un transporte.
  • Necesitas automatización y planificación.
  • Deseas proporcionar siempre la hora de llegada.
Interfaz Seguimiento del envío

Tracking

Con la interfaz Tracking, mantendrás siempre controladas tus mercancías a través de tu software de logística.

¿Cuándo merece la pena utilizar esta interfaz?

  • Eres propietario de una flota de muchos vehículos.
  • No encargas muchas órdenes a través de TIMOCOM, sino que dispones de proveedores fijos.
Interfaz Tracking

¿Qué interfaces son adecuadas para tus tareas y retos diarios?

Concierta una cita individual con nosotros para que te asesoremos: gratuita y sin compromiso. 

Preguntas frecuentes de nuestros clientes antes de la implementación:

Puesto que la interfaz conecta dos sistemas, en ambos sistemas se deben adoptar ciertos ajustes. El proceso es distinto para cada proveedor de TMS/ERP y puede tardar entre 1 y 4 días. 

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en conocer las soluciones integradas de nuestros socios.

Indícanos qué proveedor de TMS/ERP tienes. Seguidamente, nos ponemos en contacto con tu proveedor.

Sí. Nosotros disponemos de soluciones de socios independientes mediante las cuales puede vincular su propio sistema TMS/ERP a TIMOCOM.

Y así sigue: 

Documentación técnica y específica para el desarrollo

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